Tome el control de su privacidad utilizando uno de estos navegadores o herramientas

Las preocupaciones por la privacidad en Internet son altas. La gente quiere que sus datos se conserven de cualquier tipo de malversación porque, bueno, hemos sido testigos de bastantes. Con la creciente alfabetización entre las personas sobre sus derechos de privacidad en Internet, surge, a un ritmo cada vez mayor, la necesidad de herramientas eficientes para protegerlos mejor. Aquí es donde Control de privacidad global entra en juego. Casi todos los sitios web que utilizamos recopilan nuestros datos y los venden a los anunciantes, y Global Privacy Control lo tiene en cuenta.

¿Qué es el control de privacidad global?Control de privacidad global (GPC)

GPC o Global Privacy Control es una herramienta web integrada en los navegadores web y sus extensiones que se puede utilizar para enviar solicitudes como «no vender» a los sitios web participantes mientras navega por la web. Actualmente, GPC tiene algunos nombres muy importantes como parte de su consorcio; como Abine, Mozilla, The New York Times y muchos más, con planes de asociarse con varias organizaciones más.

1606551255 271 Tome el control de su privacidad utilizando uno de estos

Convencionalmente, un usuario tiene que rechazar manualmente la recopilación de datos en cada sitio que visitó y esto es lo que GPC busca eliminar. La efectividad de GPC se deriva de reformas legales, principalmente la CCPA y el GDPR. Si bien la CCPA o la Ley de Protección al Consumidor de California han ayudado a fortalecer los derechos de privacidad al impulsar una solicitud de ‘no vender’, la GDPR exige la emisión de una solicitud general para limitar el intercambio de datos en línea del consumidor.

Tome el control de su privacidad utilizando uno de estos

Puede descargar navegadores web, extensiones o aplicaciones participantes y habilitar No rastrear. Los líderes de privacidad en línea incluyen Abine, Brave Privacy Browser, DuckDuckGo Privacy Browser, Mozilla Firefox, Disconnect y Privacy Badger de EFF.

Leer: Mejor configuración de privacidad y seguridad en el navegador Edge.

El navegador Brave tiene la función GPC habilitada tras la descarga sin una opción para desactivarla. Los otros navegadores o extensiones participativos, cuando están en uso, envían la información de GPC junto con los datos enviados al sitio web, es decir, informando al sitio web que no desea que los datos que ha recopilado se compartan con ningún anunciante. Sin embargo, no es obligatorio que los sitios web cumplan con esta solicitud de sus usuarios.

El problema

Debajo del concepto de interés de GPC se encuentra el problema de su alcance restrictivo. Desde el escaso número de participantes hasta el hecho de que su solicitud de ‘No vender’ no es una medida de seguridad completa, es posible que GPC no sea todo lo que necesitamos para proteger nuestros datos en línea, al menos por ahora.

Siempre que se procese una solicitud de «no vender» el sitio web de GPC, los detalles de la persona que realiza dicha solicitud no están disponibles en el sitio web al que se realizó la solicitud. Esto les impide descubrir la identidad del solicitante, restringiendo así el alcance de los datos a los que se recopilan en esa sesión en particular, cuando, a su vez, el usuario quisiera tener todos los datos que ese sitio web en particular habría recopilado. hasta la fecha para estar protegido.

Control de privacidad global

Contenido relacionado

Deja un comentario