Trabajador de instalación de módulos de Windows Alto uso de CPU y disco en Windows 10

Un problema que se encuentra con frecuencia con Windows 10/8/7 es el uso elevado inexplicable del disco que a veces congela todos los demás procesos del sistema. En muchos casos, al verificar el Administrador de tareas, se encuentra que el Trabajador del instalador de módulos de Windows El uso de CPU y disco es muy alto – ¡a veces incluso más del 50%!

los Trabajador del instalador de módulos de Windows o WMIW o TiWorker.exe busca nuevas actualizaciones del servidor de Windows y las instala en su sistema informático. Este proceso puede causar carga en el sistema y, en algunos casos, empujar el uso del disco al 100%, bloqueando o congelando todos los demás procesos. Reiniciar el sistema no funcionará y el problema no se resuelve por sí solo.

Trabajador del instalador de módulos de Windows Uso elevado de CPU o disco

1]Antes de comenzar, debe verificar si su Windows está ejecutando la tarea de Mantenimiento automático programado y, si lo está, déle algo de tiempo, tal vez horas, para que termine. Verá su configuración aquí: Panel de control> Todos los elementos del panel de control> Seguridad y mantenimiento> Mantenimiento automático.

2]El uso también puede aumentar si se está ejecutando Windows Update, así que espere un poco. Si no se está ejecutando, ejecute las actualizaciones de Windows y vea si hay alguna disponible e instálela.

3]Es posible que también desee analizar su computadora en busca de malware. Así que ejecute un análisis antivirus.

4]Una vez hecho esto, lo siguiente que puede intentar es matar el proceso TiWorker.exe en el Administrador de tareas y reinícielo y vea si ayuda. Pero es muy probable que el problema se repita. Por lo tanto, el servicio en cuestión debe detenerse.

5]Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update y vea si le ayuda.

6]Ejecute el Comprobador de archivos del sistema y la herramienta DISM para reemplazar los archivos del sistema dañados y reparar una imagen del sistema dañada.

7]Si nada ayuda, es posible que desee ver si desea desactivar actualización automática de Windows. Si decide hacerlo, abra el Administrador de servicios. Esto se puede hacer abriendo el cuadro Ejecutar presionando las teclas Win + R y luego ejecutando el comando services.msc.

Ahora busque ‘Trabajador del instalador de módulos de Windows‘ en la lista. La lista está en orden alfabético.Instalador de módulos de Windows

Haga doble clic en Trabajador del instalador de módulos de Windows y abra la ventana de configuración. Por lo general, está configurado en Automático. Cambie el modo a Manual.Trabajador de instalación de módulos de Windows Alto uso de CPU y disco en Windows 10

Ahora busque ‘actualizacion de Windows‘en la ventana services.msc. Haga doble clic en él y abra la configuración. Cambie el modo de Automático a Manual al igual que en el caso anterior.Actualizaciones de Windows

Si esta usando Windows 8.1 o Windows 7, abra el ‘Panel de control’ y haga clic en ‘Actualización de Windows’ y luego en ‘Cambiar configuración’.Propiedades de actualizaciones de Windows

Cambie la configuración a ‘Buscar actualizaciones, pero déjame elegir si descargarlas e instalarlas‘.

Windows 10 Los usuarios pueden necesitar consultar esta publicación para deshabilitar la Actualización automática de Windows.

Reinicie el sistema después de completar el procedimiento anterior. El procedimiento anterior establece la ‘Actualización de Windows’ en el modo Manual. Por lo tanto, no buscará actualizaciones automáticamente y solo cuando usted lo ordene. Esta es una solución alternativa hasta que pueda encontrar la solución. Quizás iniciar en estado de inicio limpio lo ayudará a solucionar el problema aún más. Recuerde verificar y actualizar su computadora manualmente cada semana, en caso de que elija seguir la última sugerencia.

Publicaciones sobre procesos que utilizan altos recursos:

1607287899 685 Trabajador de instalacion de modulos de Windows Alto uso de

Te puede interesar

Deja un comentario