Transmita Windows 10 a dispositivos Chromebook, MacBook, Linux

Con Escritorio remoto de Chrome, puede transmitir su PC con Windows a través de Internet a su Chromebook, MacBook, dispositivo Linux u otro teléfono o tableta. Esto le dará acceso remoto para acceder a Office o sus otras aplicaciones desde su PC con Windows 10. En esta publicación, le mostraremos cómo transmitir Windows 10 a Chromebook y otros dispositivos que no son de Windows usando Chrome Remote Desktop.

Chrome Remote Desktop es una herramienta de software de escritorio remoto desarrollada por Google que permite a un usuario controlar de forma remota otra computadora a través de un protocolo propietario desarrollado por Google llamado extraoficialmente «Chromoting».

escritorio remoto de Chrome

Transmita Windows 10 a dispositivos Chromebook, MacBook, Linux

Para transmitir Windows 10 a Chromebook, MacBook, dispositivo Linux, siga el proceso de 4 pasos que se describe a continuación en ese orden.

  1. Instala la extensión
  2. Iniciar Escritorio remoto de Chrome
  3. Configure su PC con Windows 10 para acceso remoto
  4. Dirígete al Chromebook o dispositivo en el que deseas transmitir Windows 10

Veamos la descripción detallada en relación a cada uno de los pasos involucrados.

Chrome Remote Desktop no es una solución nativa en el dispositivo para obtener aplicaciones de Office y Windows en su Chromebook. Solo está usando Internet para transmitir programas de Windows a un Chromebook o cualquier otro dispositivo que no sea de Windows. El rendimiento variará según la velocidad de Internet y el rendimiento de su Wi-Fi. También es mejor cuando está conectado a la misma red, aunque puede usar una red diferente si lo desea.

1]Instale la extensión de Escritorio remoto de Chrome.

Para comenzar, querrá encender su PC con Windows 10 y descargar e instalar la extensión Chrome Remote Desktop para Google Chrome o Microsoft Edge.

Para instalar la extensión, abra Edge o Chrome y visite la lista en Chrome Web Store. Una vez allí, haga clic en el azul Añadir a Chrome botón. Luego querrás hacer clic en el Agregar extensión emergente que aparece para confirmar la adición.

¡Has completado con éxito el primer paso!

2]Inicie Chrome Remote Desktop.

En el paso 2, tendrás que hacer clic en la extensión recién agregada en Chrome o Edge, que aparece en la barra superior cerca del ícono de tu perfil. El icono de Escritorio remoto de Chrome tiene dos cuadrados, uno de los cuales tiene el logotipo de Chrome.

Una vez que haga clic en el icono de la extensión, se le iniciará en la página web de Escritorio remoto de Chrome.

Si está utilizando Microsoft Edge, recibirá el siguiente mensaje:

Chrome Remote Desktop necesita las últimas funciones web para disfrutar de la mejor experiencia.

Puedes ignorar este mensaje. Si está utilizando Chrome, no verá esto. En Edge, puede descartarlo haciendo clic en Continuar de todos modos.

Desde allí, verá un mensaje que le indica que deberá configurar el acceso remoto. Para comenzar con él, haga clic en el Descargar botón. Esto descargará un archivo MSI a su PC host que luego deberá hacer doble clic para iniciar. Cuando se inicie, haga clic en correr en el indicador del instalador, haga clic en si en el indicador de UAC. Después de eso, se instalará un host especial en su PC con Windows en segundo plano.

¡Has completado con éxito el segundo paso!

3]Configure su PC con Windows 10 para acceso remoto

Transmita Windows 10 a Chromebook, MacBook, dispositivo Linux

En el paso 3, ahora puede proceder a configurar su PC con Windows 10 para acceso remoto. Haz lo siguiente:

Vuelva al sitio web de Escritorio remoto de Chrome y haga clic en Aceptar e instalar botón. Si se le pregunta si desea que Chrome o Edge abra la descarga, haga clic en si. Esto se ejecutará a través del indicador de configuración. Sigue las instrucciones en la pantalla.

Cuando haya terminado, querrá darle un nombre a su PC. Para los propósitos de esta publicación, estamos nombrando nuestro escritorio remoto como TheWindowsClub.

Luego, ingrese un PIN de 6 dígitos, por su seguridad. Asegúrate de recordar este PIN, ya que si lo olvidas, tendrás que borrar y agregar tu PC nuevamente. Una vez que ingrese el PIN, puede hacer clic en comienzo. Es posible que también deba hacer clic en si en el indicador de UAC en Windows 10.

Ahora verá que el nombre de su dispositivo aparece como En línea.

Ha completado con éxito el tercer paso; Puede continuar con el cuarto y último paso, pero antes de hacerlo, es posible que desee cambiar la configuración de resolución de pantalla para que coincida con el dispositivo al que está transmitiendo. Esto asegurará que llenará toda la pantalla (y no se escalará incorrectamente).

4]Dirígete al dispositivo en el que deseas transmitir Windows 10

Finalmente, querrá abrir el dispositivo en el que desea transmitir su PC con Windows 10. Desde este dispositivo, abra Chrome (o cualquier otro navegador web, si no está en un Chromebook), luego querrá ir al Sitio web de Escritorio remoto de Chrome.

Una vez en el navegador web, debería ver su dispositivo aparecer debajo Dispositivos remotos. Si todo salió bien, debería ver que aparece en verde, para mostrarlo como en línea. Haga clic en ese icono verde para conectarse y luego ingrese su PIN. La pantalla de Windows 10 se compartirá con la PC remota.

Para que esta sesión remota esté en pantalla completa, haga clic en la flecha azul que se muestra a la derecha de la pantalla. Entonces escoge Pantalla completa. ¡Esto hará que su dispositivo parezca que ejecuta Windows de forma nativa!

Ahora puede abrir todas las aplicaciones que tiene en su PC con Windows, desde su Chromebook. Cuando esté listo para dejar de compartir, haga clic en la flecha una vez más y elija Desconectar.

¡Eso es todo sobre cómo transmitir Windows 10 a Chromebook, MacBook, dispositivo Linux!

También hay una aplicación móvil. Si está en una tableta o teléfono, puede descargar la aplicación Chrome Remote Desktop para iOS y Androide. Una vez descargado, inicie sesión con su cuenta de Google, luego toque el dispositivo que desea conectar también. Ingrese el PIN y luego haga clic en la flecha azul para conectarse. A continuación, se le llevará a la sesión de escritorio remoto. Para finalizar, toque el menú de hamburguesas, elija Desconectar.

escritorio remoto de Chrome

Te puede interesar

Deja un comentario