Ubicación del registro de políticas de grupo en Windows 10

Windows 10 tiene varias formas de guardar la configuración y la configuración. El Registro y la Política de grupo son dos formas populares y se complementan entre sí. Si cambia una configuración en la Política de grupo, Windows realizará cambios automáticamente en el Registro.

registro-de-windows-8

En comparación con el Registro de Windows, la Política de grupo es fácil de cambiar, ya que no es necesario crear nada. Sin embargo, no es fácil encontrarlos. Entonces, si eres lo suficientemente geek, en esta publicación, compartiremos un comando simple que puede ayudarte a resolverlo instantáneamente.

Ubicación del registro de políticas de grupo en Windows 10

Puede utilizar cualquiera de estos métodos para encontrar la clave de registro para una configuración de directiva de grupo. Política de grupo para la asignación del registro ha sido discutido en esta publicación.

  1. Servicio de búsqueda de políticas de grupo (GPS)
  2. Guía de referencia de configuración de directiva de grupo
  3. MSDN
  4. Get-GPRegistryValue

Antes de continuar, tenga en cuenta que no todas las políticas de grupo están disponibles en el registro. Algunas de las configuraciones se almacenan en un lugar diferente. Por lo tanto, solo encontrará aquellos que estén asignados al Registro.

1]Servicio de búsqueda de políticas de grupo (GPS)

Utilice el servicio de búsqueda de políticas de grupo (GPS), que le permite buscar configuraciones de políticas de grupo basadas en el registro que se utilizan en los sistemas operativos Windows. Una vez tú abre el sitio web, puede buscar o expandir cada uno de ellos para encontrar archivos de configuración de directiva de grupo, clave, valor y ADMX.

2]Guía de referencia de configuración de directiva de grupo

Búsqueda de políticas de grupo

Puede descargar una hoja de Excel de Microsoft — Guía de referencia de configuración de políticas de grupo, que enumera las configuraciones de políticas correspondientes a la clave de registro.

3]MSDN: asignación de GPO a registro

Microsoft ha publicado una tabla, la tabla de registro de políticas de grupo, que ofrece uno a uno GPO para la asignación del registro. Todo lo que necesita hacer es buscar la ruta del registro y revelará el objeto de política de grupo exacto. Visitar este enlace de MSDN.

4]Get-GPRegistryValue

Es un comando que puede ejecutar en PowerShell. Obtiene una o más configuraciones de políticas basadas en el registro en Configuración del equipo o Configuración de usuario en un GPO. Así es como se ve el comando:

Get-GPRegistryValue
-Guid
-Key
[-ValueName <String>]
[-Domain <String>]
[-Server <String>]
[<CommonParameters>]
Get-GPRegistryValue
[-Name]
-Key
[-ValueName <String>]
[-Domain <String>]
[-Server <String>]
[<CommonParameters>]

Es bastante fácil de usar, pero solo si sabe cómo usarlo. Aquí hay una muestra del documento de Microsoft, que explica más en la página oficial.

Get-GPRegistryValue -Name TestGPO -Key "HKEY_CURRENT_USERSoftwarePoliciesMicrosoftExampleKey" -ValueName "ValueOne"
KeyPath : SoftwarePoliciesMicrosoftExampleKey 
FullKeyPath : HKEY_CURRENT_USERSoftwarePoliciesMicrosoftExampleKey 
Hive : CurrentUser 
PolicyState : Set 
Value : TestGPO 
Type : String 
ValueName : ValueOne 
HasValue : True

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que ahora pueda encontrar la clave del Registro correspondiente a la Política de grupo y viceversa.

Ojalá hubiera una herramienta de Microsoft para administradores, que lo hubiera hecho más fácil, pero sí, también hay hojas de Excel que hacen ese trabajo.

Buscar política de grupo de registro

Te puede interesar

Deja un comentario