Un cable de red no está conectado correctamente o puede estar roto

Si ejecuta el Solucionador de problemas de conexiones a Internet y ve un mensaje de error que dice Un cable de red no está conectado correctamente o puede estar roto, esta publicación te ayudará a solucionar el problema en tu computadora con Windows.

Un cable de red no está conectado correctamente o puede estar roto

Los usuarios de Windows a menudo ejecutan varios solucionadores de problemas integrados para solucionar problemas comunes, como la falta de conexión a Internet o algo así. Si no tiene una conexión a Internet que funcione, puede utilizar el solucionador de problemas de ‘Conexiones a Internet’, ya que puede ayudarlo a solucionar el problema. Sin embargo, si muestra el mensaje de error como se mencionó anteriormente, debe realizar algo más que utilizar el solucionador de problemas.

Un cable de red no está conectado correctamente o puede estar roto

Si el solucionador de problemas de conexiones a Internet muestra un mensaje de error Un cable de red no está conectado correctamente o puede estar roto, estas sugerencias lo ayudarán a solucionar el problema:

  1. Verifique la fuente de alimentación del enrutador WiFi
  2. Reemplace el cable Ethernet
  3. Ejecute el solucionador de problemas del adaptador de red.

A continuación, se menciona una guía detallada y puede seguir estos pasos.

1]Verifique la fuente de alimentación del enrutador WiFi

Este problema ocurre principalmente si está utilizando un enrutador WiFi para la conexión a Internet. No importa qué enrutador esté utilizando, su dispositivo requiere una fuente de alimentación constante. Si hay algún problema con la fuente de alimentación del enrutador, existe una alta probabilidad de enfrentar este problema. En general, todos los enrutadores tienen algunos indicadores comunes, como conexión entrante, conexiones salientes, transmisión WiFi, fuente de alimentación, etc. su enrutador WiFi.

Para asegurarse de si el enrutador es el culpable o no, puede usar un enrutador WiFi diferente o intentar conectar otra computadora a la misma red WiFi a través de un cable Ethernet.

2]Reemplace el cable Ethernet

Si la solución mencionada anteriormente no funcionó para usted, puede cambiar el cable Ethernet. Un cable CAT6 estándar contiene cinco cables en el conducto, y una abolladura o corte mínimo puede causar este problema. Un cable Ethernet de 5-6 pies no cuesta mucho. Por lo tanto, puede intentar reemplazar el cable existente para verificar si el cable está causando el problema o no.

3]Ejecute el solucionador de problemas del adaptador de red

A veces, el puerto Ethernet o el adaptador pueden ser la causa de este error. Abra la página de solución de problemas en el panel de configuración de Windows y ejecute el solucionador de problemas del adaptador de red.

Si conoce el proceso, también puede intentar limpiar el adaptador o el puerto Ethernet manualmente.

¡Eso es todo!

Un cable de red no está conectado correctamente o puede estar roto

Te puede interesar

Deja un comentario