Un dispositivo conectado al sistema no está funcionando

Si recibe este mensaje de error Un dispositivo conectado al sistema no está funcionando, aquí hay algunas cosas que puede probar. Es muy posible que el dispositivo adjunto no funcione por una de estas razones. El dispositivo también podría ser su teléfono iPhone o Android y el error también puede ocurrir al copiar o mover archivos.

Un dispositivo conectado al sistema no está funcionando

Un dispositivo conectado al sistema no está funcionando

El mensaje de error es sencillo. Se conectó algo al sistema, pero ya no está disponible. Por lo general, ocurre con dispositivos plug and play como unidades USB, almacenamiento externo, impresoras y más. Cuando intenta conectarse, se produce este tipo de error.

Si abre el Administrador de dispositivos, busque algún signo de exclamación amarillo en cualquier dispositivo. Si ese es el caso, entonces una de las soluciones definitivamente solucionará el problema.

  1. Verificar el estado del dispositivo
  2. Los tipos de unidades y dispositivos externos son incompatibles
  3. El dispositivo externo no está correctamente insertado en la unidad o conectado al puerto
  4. El dispositivo externo no está formateado correctamente.

1]Verificar el estado del dispositivo

Si es un dispositivo plug and play, asegúrese de verificar si está encendido o si está conectado correctamente. Cuando la computadora arranca, no detecta si está encendida o apagada, solo cuando usted solicita el dispositivo, intenta conectarse.

2]Los tipos de unidades y dispositivos externos no son compatibles

Cuando conecta un dispositivo externo, Windows instala controladores para comunicarse con el dispositivo. Es similar a cualquier hardware que haya conectado a la placa base. Si el controlador está dañado o no es compatible, debemos actualizar el controlador del dispositivo.

También es posible que dos dispositivos tengan un conflicto en el mismo puerto o dirección de hardware o dirección IP. Si ese es el caso, debe quitar todos los dispositivos y conectarlos uno tras otro. Asegúrese de reiniciar la computadora una vez que haya desconectado todos los dispositivos.

Este método asegurará que los dispositivos liberen su puerto o dirección de hardware o dirección IP. Cuando conecte el segundo dispositivo, obtendrá uno nuevo.

3]El dispositivo externo no está insertado correctamente en la unidad o no está conectado al puerto

Si está seguro de que el dispositivo está conectado y encendido, puede apagarlo y volver a encenderlo. También debe desconectarlo y luego volver a conectarlo.

4]El dispositivo externo no está formateado correctamente

Es posible que haya formateado el dispositivo y no se haya realizado correctamente. Cuando eso sucede y te conectas, no se reconoce. Dado que el Explorador de Windows no puede encontrar el dispositivo, le sugiero que utilice el software de administración de discos.

Disk Management puede encontrar los dispositivos conectados pero no visibles para el usuario final. Si es administrador, puede formatear, crear nuevas particiones usando la interfaz. Una vez que lo haga, estará disponible en la computadora.

Esperamos que uno de estos consejos haya podido resolver sus problemas y que haya podido acceder al dispositivo nuevamente.

Un dispositivo conectado al sistema no está funcionando

Te puede interesar

Deja un comentario