Un problema impidió que se escaneara el documento

Al escanear un documento con la impresora + escáner. si recibe un error que dice: Un problema impidió que se escaneara el documento, luego, en esta publicación, compartiremos soluciones para solucionar este problema.

Un problema impidió que se escaneara el documento

Un problema impidió que se escaneara el documento

Muchos usuarios han informado que cuando intentan escanear su documento, reciben un mensaje de error de dos capas. La primera pantalla muestra un mensaje de error «Error al aplicar la configuración al controlador.«El siguiente mensaje de error dice»Un problema impidió que se escaneara el documento.”Al final, el escaneo no se completa, lo que frustra todo el proceso de comprar una impresora con un escáner.

Los dos mensajes de error apuntan a dos cosas diferentes. Uno habla del controlador y el segundo apunta a un problema de escaneo. Así que aquí hay dos soluciones que debes probar:

  1. Restablecer la configuración de la impresora o reinstalar la impresora
  2. Modificar el registro para dispositivos de imagen fija

1]Restablezca la configuración de la impresora o reinstale la impresora

Quitar Administrar impresora

Cada impresora viene con software del OEM. Este software ofrece restablecer la configuración para cambiar todo a los valores predeterminados. Si esto no funciona, es mejor desinstalar la impresora y los controladores relacionados. Reinicie la computadora y agréguela nuevamente para verificar si resuelve el problema.

  1. Vaya a Configuración> Dispositivos> Impresoras y escáneres
  2. Seleccione la impresora y elija Eliminar dispositivo

Si no desea quitar el dispositivo, puede usar el Solucionador de problemas de dispositivos e impresoras que está disponible en Administrar impresora. Seleccione la impresora y luego haga clic en Administrar.

Un problema impidió que se escaneara el documento

Aquí tiene la opción de ejecutar el solucionador de problemas.

2]Modificar el registro para dispositivos de imagen fija

problema impidió que el documento se escaneara

Windows tiene configuraciones de registro para dispositivos de imágenes fijas, es decir, escáneres. Tienen configuraciones específicas del proveedor y, si están dañadas o mal configuradas, aparecerá el error: un problema que impidió escanear el documento.

  1. Primero cree un punto de restauración del sistema.
  2. A continuación, abra el Editor del Registro usando el indicador de ejecución.
  3. Vaya a HKEY_LOCAL_MACHINE SYSTEM CurrentControlSet Control StillImage
  4. Haga clic derecho y elimínelo.

Reinicie la computadora y Windows volverá a crear todo con la configuración predeterminada.

Windows 10 permite que las aplicaciones de imágenes fijas, es decir, de escáner, almacenen valores personalizados y específicos del dispositivo en el Registro.

Si la configuración no es correcta, se crea un problema cuando se quiere escanear un documento.

Por último, también puede optar por actualizar el controlador para la impresora, pero es probable que haya causado un problema. Si hay algo con el controlador, la instalación y reinstalación de la impresora se encargará del problema del controlador.

Esperamos que estos consejos para la resolución de problemas hayan sido fáciles de entender y le hayan ayudado a resolver el problema.

Quitar Administrar impresora

Te puede interesar

Deja un comentario