Una aplicación predeterminada fue el error de notificación de restablecimiento en Windows 10

Algunos usuarios de PC con Windows 10 pueden enfrentarse a la Se restableció una aplicación predeterminada notificaciones de bucle que aparecen en el Centro de actividades. Notará que las ventanas emergentes aleatorias para varias aplicaciones se repiten una tras otra a menudo con los íconos en el escritorio parpadeando y la PC funcionando lentamente, lo que le impide trabajar con la computadora normalmente. En la publicación de hoy, presentaremos la causa y luego brindaremos las posibles soluciones que puede intentar para ayudar a remediar este problema.

Este problema se debe a un error en la actualización de Windows 10 que restablece o intenta restablecer la aplicación predeterminada a lo que era originalmente (generalmente en las aplicaciones para UWP). La razón por la que Windows 10 hace esto es porque piensa que la aplicación de terceros cambió las asociaciones de archivos por métodos incorrectos. Entonces, Windows restablece las asociaciones de archivos / aplicaciones predeterminadas.

Se restableció una aplicación predeterminada

Se restableció una aplicación predeterminada en Windows 10

Se restableció una aplicación predeterminada. Una aplicación causó un problema con la configuración predeterminada de la aplicación, por lo que se restableció.

Si tiene este problema, puede probar cualquiera de nuestras soluciones recomendadas a continuación y ver cuál soluciona el problema.

  1. Establezca su programa predeterminado de nuevo a lo que desea que sea
  2. Usar software gratuito Dejar de restablecer Mis aplicaciones
  3. Desinstale y oculte la actualización de Windows instalada recientemente
  4. Eliminar la aplicación nativa de Windows 10
  5. Inicia sesión con una cuenta Microsoft
  6. Active Focus Assist.

Veamos la descripción de los pasos involucrados en las soluciones.

1]Vuelva a establecer su programa predeterminado en lo que desea que sea

En Windows 10, para configurar las aplicaciones predeterminadas, tendrá que ir a Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas. Incluso puede elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo o protocolo y establecer valores predeterminados por aplicación.

establecer aplicaciones predeterminadas de windows 10

Esta publicación le mostrará cómo cambiar la configuración predeterminada del programa.

2]Usar software gratuito Dejar de restablecer Mis aplicaciones

Evite que Windows 10 restablezca las aplicaciones predeterminadas

Puede utilizar este programa gratuito llamado Detener el restablecimiento de mis aplicaciones. Es una herramienta gratuita que evita el restablecimiento automático de las aplicaciones, programas y asociaciones de archivos predeterminados de Windows 10.

3]Desinstale y oculte la actualización de Windows instalada recientemente

Si comenzó a experimentar el bucle de notificación emergente «Se restableció una aplicación predeterminada» después de instalar algunos programas, software, aplicaciones o actualizaciones de Windows nuevos, podría considerar desinstalar los programas y / o desinstalar Windows Update para solucionar el problema. A continuación, es posible que deba Ocultar la actualización.

4]Eliminar la aplicación nativa de Windows 10

Windows 10 a menudo restablece la aplicación predeterminada a sus aplicaciones integradas automáticamente, como aplicaciones de video, audio e imagen. Sin embargo, puede eliminar las aplicaciones integradas de Windows 10 para evitar las ventanas emergentes repetidas de «Se restableció una aplicación predeterminada» a condición de que tenga programas de terceros o software con características similares en su lugar. Puede configurar aplicaciones de terceros como aplicaciones predeterminadas.

Para eliminar las aplicaciones nativas para UWP con PowerShell, haga lo siguiente:

Presione la tecla de Windows + X, cuando aparezca la lista de salto, presione A para iniciar PowerShell en modo administrador / elevado.

Copie y pegue el siguiente comando en la ventana y presione Enter. (Nota: Los dos asteriscos representan cualquier secuencia de cualquier longitud, por lo que no es necesario que escriba el nombre completo de la aplicación).

get-appxpackage *photos* | remove-appxpackage

Este ejemplo es para la aplicación Fotos, si tiene el problema con otra aplicación incorporada, sustituya el nombre de la aplicación.

Cuando desee restaurar las aplicaciones, simplemente copie y pegue la línea de comando a continuación en el entorno de Windows PowerShell (Admin) y presione Enter.

Get-AppxPackage -AllUsers| Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)AppXManifest.xml"}

5]Utilice una cuenta de Microsoft

Si ha iniciado sesión con una cuenta local, intente primero cambiar a la cuenta de Microsoft. Algunos usuarios informaron que el cambio a la cuenta de Microsoft resolvió el error de notificación «Se restableció una aplicación predeterminada» para ellos.

Para cambiar a una cuenta de Microsoft desde una cuenta local, haga lo siguiente:

  • Presione la tecla de Windows + yo para iniciar la aplicación Configuración.
  • Seleccione Cuentas.
  • Hacer clic Tu información desde el panel izquierdo.
  • Seleccione Inicia sesión con una cuenta Microsoft opción y siga las instrucciones adicionales en pantalla.

6]Activar Focus Assist

Si la notificación emergente «Se restableció la configuración predeterminada de una aplicación» no tiene ningún efecto en el uso de su software en Windows 10, entonces puede desactivar las ventanas emergentes para detener la distracción.

Así es cómo:

  • Haga clic con el botón derecho en el icono de notificación en la parte inferior derecha.
  • Seleccione Asistencia de enfoque. y utilícelo.

No detendrá la ventana emergente, pero no te molestará.

Espero que esto funcione para ti.

Se restableció una aplicación predeterminada

Te puede interesar

Deja un comentario