Use Diagnósticos avanzados en el Asistente de recuperación y soporte técnico de Microsoft para solucionar problemas de Outlook

Para resolver los problemas experimentados al trabajar con el paquete de Office, Microsoft ofrece una herramienta útil llamada SaRA (Asistente de soporte y recuperación). La herramienta está diseñada para ejecutar varios escaneos para diagnosticar y solucionar problemas que ocurren en las aplicaciones de Office. Entonces, si encuentra una aplicación de Office como Microsoft Outlook no funciona correctamente, puede utilizar Diagnósticos avanzados en Asistente de soporte y recuperación de Microsoft arreglarlo.

Uso de diagnósticos avanzados en Microsoft Support & Recovery Assistant

Si su cuenta de Microsoft Outlook no funciona como se desea y causa problemas, puede usar la sección Diagnósticos avanzados en el Asistente de soporte y recuperación de Microsoft para escanear Outlook en busca de problemas conocidos y generar un informe detallado de su configuración de Outlook. Siga los siguientes pasos,

  1. Seleccione las aplicaciones con las que tiene problemas
  2. Revise su análisis de Outlook
  3. Compartir resultados

Necesitará una conexión a Internet para descargar, instalar y usar el Asistente de soporte y recuperación de Microsoft

1]Seleccione las aplicaciones con las que tiene problemas

Asistente de soporte y recuperación de Microsoft

Si ha descargado SaRA en su computadora local, inicie sesión con su cuenta de Microsoft y seleccione ‘Diagnósticos avanzados’ en el Asistente de soporte y recuperación de Microsoft. Haga clic en Siguiente’.

Seleccione Outlook y luego haga clic en Siguiente.

Cuando se le presente la pantalla ‘Seleccione con qué aplicaciones tiene problemas’, elija Outlook y presione el botón ‘Siguiente’.

Ahora, cuando se le solicite que confirme que está utilizando la máquina afectada, seleccione ‘Sí’ y nuevamente presione el botón ‘Siguiente’.

Cuando se abra la nueva ventana, ingrese los detalles de su cuenta y presione ‘Siguiente’.

Una vez que Office 365 verifique y valide su cuenta, se iniciará el proceso de escaneo.

1605806607 856 Use Diagnosticos avanzados en el Asistente de recuperacion y soporte

Cuando el escaneo esté en progreso, verá una ventana con puntos giratorios bajo el encabezado ‘Comprobando’. El proceso puede tardar varios minutos en ejecutarse.

Una vez que se complete el escaneo, verá una notificación con el siguiente mensaje: Hemos terminado de recopilar los detalles de configuración de Outlook.

2]Revise su análisis de Outlook

1605806607 525 Use Diagnosticos avanzados en el Asistente de recuperacion y soporte

El informe de escaneo mostrará 3 pestañas a saber:

  • Problemas encontrados
  • Vista detallada
  • Resumen de configuración

Cada una de las pestañas anteriores le permitirá ver un resumen de su configuración de Microsoft Outlook.

Elija una pestaña y seleccione un problema para expandirlo y obtener una descripción más detallada. Cada descripción irá seguida de un enlace a un artículo, que cubre todos los pasos necesarios para resolver el problema.

Problemas encontrados

La primera pestaña, «Problemas encontrados», le proporcionará una lista de problemas de configuración que se detectan durante el análisis.

Vista detallada

La información contenida en la pestaña ‘Vista detallada’ es más para el uso de usuarios avanzados como, personal del servicio de asistencia y administradores de TI. Almacena información en una vista de árbol. Puede hacer clic en cualquier nodo para expandirlo o contraerlo. Además, al diagnosticar un problema de Outlook desde el lado del cliente, esta pestaña también recopila información de configuración importante para aplicaciones de Microsoft Office como Excel, PowerPoint y Word. Para ver la información relacionada, expanda la sección Varios en la vista de árbol.

1605806608 302 Use Diagnosticos avanzados en el Asistente de recuperacion y soporte

1605806608 302 Use Diagnosticos avanzados en el Asistente de recuperacion y soporte

Este escenario también recopila información de configuración importante para Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint y Microsoft Word. Para ver esta información, expanda la sección Varios en la vista de árbol.

Resumen de configuración

Los detalles del escaneo contenidos en la pestaña Resumen de configuración representan una instantánea de los parámetros de configuración recopilados y analizados con frecuencia.

Si el tamaño pequeño del texto le molesta o fatiga su vista, puede ver los resultados del escaneo en un navegador.

1605806608 766 Use Diagnosticos avanzados en el Asistente de recuperacion y soporte

Para ello, haga clic en «Ver resultados en mi navegador». La acción, cuando se confirme, mostrará el informe de análisis completo, incluidas las tres pestañas, en su navegador predeterminado. Los resultados de la ‘Vista detallada’ que se muestran en su navegador difieren de la ventana de SaRA en el sentido de que esta última no muestra la opción ‘Buscar’ que se encuentra en la primera.

3]Compartir los resultados de su escaneo

SaRA también permite a los usuarios compartir sus resultados de escaneo con Microsoft.

Usuarios que tienen una cuenta de Office 365

Si inicia sesión en SaRA con una cuenta en Office 365, la aplicación le permitirá enviar sus archivos a Microsoft. Esto puede ser útil en momentos en los que trabaja con un Microsoft Ingeniero de soporte para obtener ayuda. Además, si elige enviar los archivos, se cargarán de forma segura.

Usuarios que no tienen una cuenta de Office 365

Para los usuarios que elijan iniciar sesión en SaRA a través de una cuenta no compatible con Office 365, no habrá ninguna opción disponible para enviar archivos a Microsoft.

Entonces, por ejemplo, si aún desea compartir sus archivos, tendrá que compartir sus archivos de registro con su Helpdesk. Para esto, haga clic en ‘Ver todos los registros’ para abrir la carpeta que contiene todos los registros creados por SaRA.

Ahora, puede copiar el archivo de esta carpeta para compartirlo con la persona que lo está ayudando a solucionar su problema de Outlook.

Por último, SaRA no solo está diseñado para solucionar problemas de Outlook para Office 365 o en las instalaciones. También tiene opciones para solucionar problemas de Dynamics, OneDrive y Skype for Business.

1605806608 766 Use Diagnosticos avanzados en el Asistente de recuperacion y soporte

Artículos relacionados

Deja un comentario