Uso elevado de CPU de hacer clic y ejecutar de Microsoft Office en Windows 10

Siempre que un sistema se cuelgue o se congele, el enfoque principal debe ser verificar el uso del disco en el Administrador de tareas. En caso de que el uso elevado del disco en el sistema sea causado por el proceso asociado con el OfficeC2Rclient.exe archivo, consulte esta guía para conocer la resolución.

¿Qué es OfficeC2Rclient.exe?

OfficeC2Rclient.exe es un archivo que forma parte del Haga clic para ejecutar de Microsoft Office ejecutable. Se activa cuando el sistema actualiza el software de Microsoft Office. Idealmente, es un proceso ligero y no debería causar ningún problema en el sistema, sin embargo, los usuarios han informado que el OfficeC2Rclient.exe El proceso provoca un uso elevado de la CPU.

La causa detrás del alto uso de CPU podría ser un software de Microsoft Office problemático.

¿Es OfficeC2Rclient.exe un virus?

El original OfficeC2Rclient.exe El archivo no es un virus o malware, pero los virus y los programadores de malware suelen nombrar el software malicioso de la misma manera que los productos de software genuinos.

La ubicación original del OfficeC2Rclient.exe el archivo es:

C:Program FilesCommon FilesMicrosoft SharedClickToRun

Para comprobar la ubicación del archivo, haga clic derecho sobre él en el Administrador de tareas y seleccione Abrir localización de archivo.

Hacer clic y ejecutar de Microsoft Office (OfficeC2Rclient.exe) Alto uso de CPU

Si la ubicación del archivo asociado con el proceso en la discusión es diferente de la mencionada anteriormente, le sugiero que ejecute un escaneo de malware en el sistema.

Hacer clic y ejecutar de Microsoft Office (OfficeC2Rclient.exe) Alto uso de CPU

Por lo general, el OfficeC2Rclient.exe El proceso no debería causar un uso elevado de la CPU, pero si lo hace, considere las siguientes soluciones:

1]Reparar el cliente de Microsoft Office

Reparar el cliente de Microsoft Office

Para resolver el OfficeC2Rclient.exe alto uso de CPU problema, podría considerar reparar el cliente de Microsoft Office de la siguiente manera:

Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar. Escribe el comando appwiz.cpl y presione Enter para abrir el Programas y características ventana.

Haga clic derecho en el Microsoft Office software y seleccione Cambio.

Luego seleccione la opción para Reparar Microsoft Office.

Reinicie el sistema una vez hecho.

2]Deshabilite el servicio Hacer clic y ejecutar de Microsoft Office

Deshabilitar el servicio ClickToRun de Microsoft Office

Si la solución mencionada anteriormente no funciona y el manejo y la congelación del sistema siguen siendo un problema, podría considerar deshabilitar el servicio Hacer clic y ejecutar de Microsoft Office. Sin embargo, debe comprender su importancia antes de dar el paso.

Alternativamente, puede deshabilitarlo solo por un tiempo y permitir que el servicio se ejecute cuando el sistema esté inactivo. El procedimiento para deshabilitar el servicio Hacer clic y ejecutar de Microsoft Office es el siguiente:

Presione Win + R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando services.msc. Presione Enter para abrir el Supervisor ventana.

Haga clic derecho en el Servicio de hacer clic y ejecutar de Microsoft Office y seleccione Propiedades.

Cambiar el Tipo de inicio a Discapacitado y haga clic en Aplicar y luego en Okay para guardar la configuración.

Esto debería resolver su problema.

OfficeC2Rclient.exe un virus o malware

Te puede interesar

Deja un comentario