Utilice OneDrive y Windows Defender para recuperar archivos afectados por ransomware

En los últimos años se han producido bastantes ataques de ransomware. Muchas personas en todo el mundo perdieron sus valiosos datos a causa de estos programas maliciosos. Además, algunos de ellos terminaron pagando una cierta cantidad de dinero para recuperar sus datos. En esta publicación, no vamos a hablar de un antivirus o algún tipo de protección contra ransomware. Pero vamos a hablar sobre tomar medidas de precaución utilizando el almacenamiento en la nube que le proporcionó OneDrive.

OneDrive es un destacado proveedor de almacenamiento en la nube personal. Y puede utilizarse bien como protección de sus valiosos datos. Todo lo que necesita es una computadora con Windows 10, Office 365 Hogar / Personal o OneDrive Business y una buena conexión a Internet. Todos estos componentes encajan para formar un mecanismo que protege sus archivos contra ataques de ransomware.

Recuperar archivos afectados por ransomware usando OneDrive

Recuperar archivos afectados por ransomware usando OneDrive

Todas las suscripciones personales y domésticas de Office 365 incluyen una función que mantiene un historial de sus archivos hasta 30 días. Por lo tanto, si es atacado por ransomware, siempre puede revertir sus archivos a su estado anterior al ataque. Recuerde que todos sus archivos en la nube utilizan sistemas de seguridad de nivel empresarial y sus datos se mantienen siempre en condiciones seguras.

Y todo esto se integra muy bien con Windows Defender. Una vez que Windows Defender detecta una amenaza de ransomware y la elimina por completo, le brindará opciones para recuperar sus archivos de un estado no afectado conservado en la nube. Esta función ha ayudado a mucha gente a recuperar sus datos perdidos. Y también es conveniente. Solo necesita asegurarse de que el archivo se cargó en su nube una vez antes de que lo atacaran.

Utilice OneDrive y Windows Defender para recuperar archivos afectados por

Aparte de eso, también puede habilitar el acceso controlado a carpetas en Protección contra ransomware en el Centro de seguridad de Windows Defender. Protegerá sus archivos y carpetas para que no accedan a aplicaciones hostiles de terceros.

Para asegurarse de que está protegido contra ransomware, todo lo que necesita hacer es configurar OneDrive en su computadora. Y asegúrese de hacer copias de seguridad de sus archivos importantes. La historia se conservará bien hasta 30 días. Si se ve afectado, Windows Defender lo tomará y recuperará sus archivos sin mucho problema. Esto puede ahorrarle mucho tiempo y dinero en algunos casos.

OneDrive y Windows Defender demuestran ser una combinación sólida. Aunque no es un mecanismo de prevención a prueba de errores, es seguro que es un mecanismo de reparación. Además, tener sus archivos en OneDrive le brinda beneficios adicionales, como el acceso a sus archivos desde cualquier lugar del mundo.

Lectura relacionada: Use Restaurar archivos de OneDrive para recuperar archivos bloqueados de Ransomware.

1605991351 313 Utilice OneDrive y Windows Defender para recuperar archivos afectados por

Contenido relacionado

Deja un comentario