Verifique si su Windows 7 puede obtener actualizaciones de seguridad extendidas (ESU)

Microsoft tiene Anunciado Actualizaciones de seguridad extendidas para Windows 7 para aquellos que están dispuestos a pagar por suscripción de computadora. El soporte de Windows 7 finaliza el 14 de enero de 2020 y, por lo tanto, es esencial verificar si su Windows 7 puede obtener actualizaciones de seguridad extendidas (ESU). En esta publicación, compartiremos detalles sobre cómo puede verificar la elegibilidad de su Windows 7 sistema. También hemos incluido detalles para Windows Server 2008 R2 SP1.

Windows 7 puede obtener actualizaciones de seguridad extendidas

Verifique si Windows 7 puede obtener actualizaciones de seguridad extendidas

Aquí está la lista de requisitos mínimos y procesos de instalación para verificar para EUS. Si tiene Windows 7 VM alojada en Azure, recibirá actualizaciones gratuitas de ESU.

  1. Requisito mínimo de SO
  2. SHA-2, actualización de la pila de servicios y paquetes acumulativos mensuales
  3. Activación mediante la clave ESU
  4. Instalación de actualizaciones de KB para verificación final.

Si la actualización de KB no se realiza correctamente, siga los métodos de solución de problemas.

1]Requisito mínimo de SO

El primer criterio para obtener las ESU es que debería haber actualizado su copia a Windows 7 Service Pack 1 (SP1) y Server 2008 R2 SP1 o Windows Server 2008.

2]SHA-2, actualización de la pila de servicios y paquetes acumulativos mensuales

A continuación, necesitas instale la actualización de soporte de firma de código SHA-2, la actualización de la pila de servicio y los paquetes acumulativos mensuales. Estos son los detalles ofrecidos por Microsoft:

  1. Instale la siguiente actualización de soporte de firma de código SHA-2 y actualización de pila de servicio (SSU) o una actualización posterior de SSU:
    • 4474419 Actualización de compatibilidad de firma de código SHA-2 para Windows Server 2008 R2, Windows 7 y Windows Server 2008: 23 de septiembre de 2019
    • 4490628 Actualización de la pila de servicio para Windows 7 SP1 y Windows Server 2008 R2 SP1: 12 de marzo de 2019
  2. Instale la siguiente actualización de la pila de servicio (SSU) y el paquete acumulativo mensual:
    • 4516655 Actualización de la pila de servicio para Windows 7 SP1 y Server 2008 R2 SP1: 10 de septiembre de 2019
    • 4519976 8 de octubre de 2019: KB4519976 (paquete acumulativo mensual)

3]Activación mediante la clave ESU

Una vez que los tenga, puede instalar y activar su Windows usando la clave ESU, que ha recibido de su proveedor de soluciones en la nube o del centro de administración de Microsoft 365. Estas son claves MAK y las necesitará para recibir las actualizaciones de seguridad durante todo el año.

Siga estos tres pasos para activar y verificar el estado de su llave ESU. Aunque Microsoft sugiere usar System Center Configuration Manager para enviar scripts a los dispositivos de su empresa. Todos estos deben realizarse en un símbolo del sistema elevado. Usaremos SLMGR para activar y verificar.

Encuentre el ID de activación de ESU

  • Tipo slmgr / ipk y seleccione Entrar.
  • Si la clave de producto se instaló correctamente, verá un mensaje: Clave de producto instalada correctamente.

Activar la clave de producto ESU

  • Tipo slmgr / dlv, y seleccione Entrar.
  • Tenga en cuenta la ESU ID de activación.
  • Tipo slmgr / ato y presione Entrar.

Verificar el estado

  • Tipo slmgr / dlv y seleccione Entrar.
  • Verifique que el estado de licencia se muestre como licenciado para el programa ESU correspondiente

Deberá repetir este proceso todos los años. Obtendrá una nueva clave MAK cada año, que debe activarse para seguir recibiendo actualizaciones de ESU.

Dado que su copia de Windows ya está activada, es posible que se pregunte si la segunda tecla la sobrescribe. Ese no es el caso. La clave ESU MAK se instalará junto con otra clave de activación. No afectará a esa otra clave de activación.

4]Instalación de actualizaciones de KB para la verificación final

Una vez que la activación se haya realizado correctamente, debe instalar KB4528069 para Windows 7 SP1 y Windows Server 20008 R2 SP1. Si está haciendo esto en Windows Server 2008, instale KB4528069. Puede obtener esta actualización en el Catálogo de actualizaciones de Microsoft o en los Servicios de actualización de Windows Server (WSUS).

Es una actualización no relacionada con la seguridad que no está disponible en Windows Update o Microsoft Update. Le ayudará a verificar si va a obtener actualizaciones de seguridad extendidas (ESU).

Si la computadora no puede conectarse en línea, debe seguir un método diferente:

Lo primero es descargar instalar KB4519972 vía USB o cualquier otro medio. Luego, debe usar la herramienta de administración de activación por volumen para realizar la activación del proxy.

Deberá descargar e instalar la herramienta de administración de activación por volumen, actualizar el archivo de configuración, configurar los parámetros del firewall del cliente para VAMT y luego agregar la clave de producto ESU a VAMT.

Las actualizaciones de ESU siempre buscarán las claves MAK y, si faltan, no las recibirá. Dado que las claves MAK son claves de un solo uso, asegúrese de tener una discusión clara sobre cómo administrará si la máquina necesita una reinstalación.

Solución de problemas de actualizaciones de seguridad extendidas (ESU)

  1. Asegúrese de que se hayan cumplido todos los requisitos previos.
  2. Reinicie si hay actualizaciones pendientes que le soliciten que lo haga.
  3. Asegúrese de instalar esta actualización en la ESU edición elegible y arquitectura soportada.
  4. Si tiene problemas con las claves, solicite al socio de la nube que verifique si las claves que le dieron son válidas.
  5. Siempre puede llamar al número de soporte al cliente de Microsoft 1-800-Microsoft (642-7676).

Microsoft también es compatible con las versiones Embedded, POS Ready, Enterprise, Standard, Datacenter, Web, Workgroup de Windows 7 y Windows 2008.

Debería considerar actualizar Windows 7 a Windows 10, ya que de lo contrario será difícil asegurar Widows 7 después de la finalización del soporte. ¡Hay riesgos involucrados en permanecer con Windows 7 después del final de su vida útil!

Verifique las actualizaciones de seguridad extendidas de Windows 7

Te puede interesar

Deja un comentario