Video_TDR_Failure igdkmd64.sys, amdkmdag.sys, nvlddmkm.sys, atikmpag.sys BSOD

A lo largo de los años, ha habido una mejora significativa en el rendimiento de la GPU (Unidad de procesamiento gráfico). A medida que la escena tecnológica evoluciona día a día, las GPU de tendencia actual son capaces de manejar contenido cada vez más complejo que las generaciones anteriores. La GPU es responsable del cálculo más rápido de contenido gráfico que aumenta el rendimiento de video y gráficos. Básicamente, reduce el trabajo de la CPU y produce un video y gráficos fluidos y más rápidos.

Video_TDR_Failure

El contenido multimedia, como los videos, se usa mucho en el día a día, ya sea en la industria del entretenimiento o en simulaciones por computadora o incluso en juegos multimedia. Si bien la solución de gráficos de alta calidad la proporcionan los controladores gráficos y multimedia, los usuarios enfrentan problemas relacionados con los controladores de GPU en Windows 10.

Usuarios que se han actualizado recientemente a Windows 10 o han actualizado su controlador de gráficos (atikmpag.sys nvlddmkm.sys, amdkmdag.sys or igdkmd64.sys) se enfrentan a una pantalla azul de error de muerte antes de iniciar la ventana. El sistema muestra el error de pantalla azul como VIDEO_TDR_FAILURE 0x00000116. El error Video_TDR_Failure está relacionado con una tarjeta gráfica o un controlador de tarjeta gráfica que no funciona y puede deberse a archivos atikmpag.sys nvlddmkm.sys o igdkmd64.sys. Este BSOD (pantalla azul de la muerte) también ocurre después del reinicio inesperado de la computadora. El error VIDEO_TDR_FAILURE se apodera de la función normal del controlador de la tarjeta gráfica que finalmente deja de responder.

Dice MSDN:

Un problema de estabilidad común en los gráficos ocurre cuando el sistema parece estar completamente congelado o colgado mientras procesa un comando u operación del usuario final. Por lo general, la GPU está ocupada procesando operaciones gráficas intensivas, generalmente durante el juego. No se realizan actualizaciones de pantalla y los usuarios asumen que su sistema está congelado. Los usuarios suelen esperar unos segundos y luego reiniciar el sistema presionando el botón de encendido. Windows intenta detectar estas situaciones de bloqueo problemáticas y recuperar dinámicamente un escritorio receptivo. Este proceso de detección y recuperación se conoce como Detección y recuperación de tiempo de espera (TDR).

Es posible que deba instalar las últimas actualizaciones para su controlador de pantalla para que admita correctamente el proceso TDR. Los efectos visuales o demasiados programas ejecutándose en segundo plano pueden hacer que esto suceda. Estos problemas de hardware también pueden causar este problema:

  1. Componentes over-clocked
  2. Configuración y compatibilidad de componentes incorrectos
  3. Refrigeración insuficiente del sistema
  4. Energía del sistema insuficiente
  5. Partes defectuosas.

Video_TDR_Failure Pantalla azul

La pantalla Detener error muestra el nombre del archivo según la tarjeta gráfica que esté provocando el error. Este error puede mostrar el archivo llamado igdkmd64.sys, amdkmdag.sys o nvlddmkm.sys que están relacionados con Intel Gráficos integrados.

Si esta usando AMD o tarjeta gráfica ATI, entonces el error puede mostrar el nombre del archivo atikmpag.sys. Continúe con las siguientes soluciones para corregir el error en Windows 10.

1]Reinstale o actualice los controladores gráficos predeterminados

Inicie Windows 10 en modo seguro y abra el Administrador de dispositivos desde el menú WinX. Expanda la sección Adaptadores de pantalla y haga clic con el botón derecho en el dispositivo de pantalla. Haga clic en Desinstalar en el menú desplegable.

1606382816 67 Video TDR Failure igdkmd64sys amdkmdagsys nvlddmkmsys atikmpagsys BSOD

Cuando se le solicite, seleccione la marca de verificación en Eliminar el software del controlador para este dispositivo y presione Enter.

1606382816 358 Video TDR Failure igdkmd64sys amdkmdagsys nvlddmkmsys atikmpagsys BSOD

Reinicie su sistema en modo normal.

Instale la última versión del controlador para su sistema usando la opción Buscar cambios de hardware.

La idea es asegurarse de tener una instalación nueva del controlador más reciente para el dispositivo.

También puede descargar el controlador de gráficos más reciente del sitio web del fabricante e instalarlo.

2]Cambiar la configuración de gráficos de Intel HD Graphics

Siga estos pasos si utiliza gráficos Intel.

Vaya a la bandeja del sistema y haga clic en Gráficos Intel HD.

Vaya a Propiedades de gráficos y elija 3D configuración desde la ventana del panel de control.

1606382817 385 Video TDR Failure igdkmd64sys amdkmdagsys nvlddmkmsys atikmpagsys BSOD

Haz lo siguiente ahora:

  1. Haga clic en Habilitar en el modo de aplicación óptima.
  2. Haga clic en la configuración de Uso de la aplicación en Anti-Aliasing.
  3. Desactive el suavizado morfológico conservador.
  4. Haga clic en el modo Balance en la configuración general.

Una vez hecho esto, vuelva al panel de control de gráficos y haga lo siguiente:

  1. Elija Configuración de video.
  2. Haga clic en la configuración de la aplicación en Corrección de color estándar.
  3. Haga clic en Configuración de la aplicación en el rango de entrada.

1606382817 341 Video TDR Failure igdkmd64sys amdkmdagsys nvlddmkmsys atikmpagsys BSOD

Haga clic en Guardar perfil y aplique.

Reinicie su computadora y vea si ha ayudado.

Video_TDR_Failure

Otros artículos relacionados

Deja un comentario