VirtualBox no pudo abrir la sesión para la máquina virtual

Si VirtualBox no está iniciando el sistema operativo invitado y muestra No se pudo abrir la sesión para la máquina virtual [virtual-machine-name], siga este artículo para encontrar la solución. VirtualBox también puede mostrar que la máquina virtual ha terminado inesperadamente durante el inicio con el código de salida 1 (0x1). Puede haber más detalles disponibles en el mensaje del archivo de registro de VirtualBox. Si recibe este mensaje de error, aquí hay algunas sugerencias que solucionarán su problema.

VirtualBox no pudo abrir la sesión para la máquina virtual

VirtualBox no pudo abrir la sesión para la máquina virtual

Para solucionar este problema, deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Abra VirtualBox como administrador
  2. Instalar paquete de plataforma
  3. Descartar estado guardado
  4. Reinstalar VirtualBox

1]Abra VirtualBox como administrador

Aunque el privilegio de administrador no es obligatorio de forma predeterminada, a veces es posible que deba usarlo para solucionar este problema. Si tiene un acceso directo en el escritorio de VirtualBox y usa este acceso directo para abrir esta herramienta, puede hacer clic con el botón derecho en el logotipo correspondiente y seleccionar Ejecutar como administrador. Sin embargo, si desea otorgar el permiso de administrador a VirtualBox de forma permanente, debe seguir estos pasos.

Haga clic con el botón derecho en el acceso directo del escritorio y vaya a Propiedades. Después de eso, cambie al Compatibilidad lengüeta.

VirtualBox no pudo abrir la sesión para la máquina virtual

Aquí debería encontrar una casilla de verificación que diga Ejecute este programa como administrador. Marque esa casilla de verificación y haga clic en el Okay para guardar el cambio.

Sin embargo, si no tiene un acceso directo en el escritorio y abre VirtualBox desde el menú Inicio, esto es lo que puede hacer. Puede buscar VirtualBox, hacer clic derecho en el resultado de búsqueda exacto y seleccionar Ejecutar como administrador.

Además, si desea otorgar permiso de administrador a este botón del menú Inicio, los siguientes pasos lo ayudarán. Busque VirtualBox en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y seleccione Abrir ubicación de archivo. Básicamente, debe abrir la carpeta de Inicio en la computadora con Windows e ir a Oracle VM VirtualBox.

Después de eso, haga clic derecho en el Oracle VM VirtualBox y vaya a Propiedades> pestaña Compatibilidad y seleccione la casilla de verificación Ejecutar este programa como administrador.

Después de hacer esto, no debería tener el problema como se mencionó anteriormente.

2]Instalar paquete de plataforma

El paquete de plataforma ayuda a VirtualBox a utilizar varios componentes con facilidad. Si aún no lo ha instalado, puede dirigirse a esta páginay descargue el paquete de plataforma más reciente para su sistema operativo.

3]Descartar el estado guardado

Si no ha cerrado VirtualBox o no ha ejecutado la máquina virtual correctamente, existe la posibilidad de que surja este problema. Por lo tanto, utilice el Descartar estado guardado opción para matar todos los procesos en ejecución y cerrar la aplicación inmediatamente. Alternativamente, puede seleccionar la máquina virtual y presionar Ctrl + J.

4]Reinstale VirtualBox

Si ninguna de las sugerencias anteriores le ayudó a solucionar el problema, la única solución es la reinstalación de VirtualBox. No olvide retirar todas las sobras antes de volver a instalarlo.

Espero que estas soluciones te sean de ayuda.

A continuación, veremos qué puede hacer si VirtualBox no pudo registrarse y abrir el archivo de imagen del disco duro.

VirtualBox no pudo abrir la sesión para la máquina virtual

Otros artículos relacionados

Deja un comentario