Mejores webs para que un niño aprenda a programar [ACTUALIZADO]

Dado lo importante que se ha vuelto la codificación y la programación en el mundo actual, no hay edad suficiente para comenzar a entrenar en ellas. Eso no quiere decir que su hijo deba aprender Python y Java a la edad de cinco años, pero es bueno que se familiarice con la programación de una manera divertida desde una edad temprana. Además, la programación es excepcionalmente beneficiosa para el desarrollo cognitivo y amplía el pensamiento de los niños pequeños. Entonces, comencemos rápidamente con los principales lenguajes de codificación gratuitos para niños en 2020,

código para niños

Código para niños: los mejores sitios web 2020

He enumerado los 10 mejores sitios web donde su hijo puede aprender el lenguaje de codificación a través de juegos, actividades entretenidas y, en todo, para que los niños aprendan códigos sin aburrirse. Estos sitios web se clasifican en función de su calidad, reseñas de usuarios y experiencia en el campo de la codificación.

1. Rayar

Scratch - la mejor codificación para niños

Un producto del MIT, creían que los niños nunca estarán interesados ​​en crear sitios web. Para hacerlo amigable para los niños, lanzaron Scratch, que les enseña los conceptos básicos de la programación a través de los cuales pueden crear sus propios juegos, animaciones y también trabajar en proyectos. Es un lenguaje de programación visual en el que la codificación se realiza mediante bloques móviles, similar a los juguetes con los que juegan los niños.

2. Python

Python para niños

De acuerdo, no se sorprenda al ver esto en la lista. Pero Python es bueno para comenzar temprano siempre que su hijo se haya familiarizado con Scratch. Los conceptos básicos de la programación de Python son muy fáciles incluso para un nivel de comprensión infantil, y sus guías detalladas en línea disponibles en Python.org hacen que sea aún más fácil saber las cosas.

Curso Udemy – Python para niños
Reserva desde Amazon – Python para niños

3. Blockly

Código en bloque para niños

Este lenguaje desarrollado por Google funciona de la misma manera que Scratch, es decir, los niños pueden juntar bloques y conectarlos. Una vez hecho esto, se convierte en un código javascript automatizado y el programa se ejecuta en esa página web en particular.

4. Tynker

Código Tynker para niños

Antes de saltar a Java y Python, este es el mejor lenguaje que el niño puede aprender. El motivo de la empresa es no introducir sintaxis de programación a los niños a una edad tan temprana, ya que pueden disuadirlos de seguir aprendiendo. Al utilizar bloques que luego se convierten en código real, los niños pueden poner a prueba su imaginación y ampliar su aprendizaje.

5. Alice

Alice - plataforma de codificación para niños

Esta es una excelente herramienta de programación, algo muy singular de las demás. Otra ayuda visual para los nuevos programadores, en este lenguaje, los niños pueden crear una escena particular y agregar objetos en ella. También pueden personalizarse y, una vez hecho esto, pueden pasar a la siguiente escena. La mejor parte no es la gran cantidad de aprendizaje que brinda, ¡es que un producto tan innovador es absolutamente gratis!

6. Kodu

Kodu

De nuevo es similar a Alice pero en este caso, el grupo de edad adecuado para usarlo son los de la escuela primaria. Los usuarios en este idioma pueden crear un juego, operyo y controlyo diferentes elementos proporcionados y también ver cómo interactúan entre sí.

7. Codakid

niño coda

Este es un producto modelo freemium en el que los niños pueden aprender un lenguaje de programación real y avanzado, y ponerlos en práctica a través de actividades en el sitio. Siempre hay un mentor disponible para orientar a los estudiantes cuyo tengan una duda. El sitio web permite a los niños usar su imaginación libremente y, posiblemente, esta debe ser la mejor manera de comenzar con los lenguajes de programación de nivel industrial.

8. Kano

Código Kano

Otro producto de programación para niños único, este lenguaje le permite al niño construir su propia computadora. Una vez que se ha creado la computadora, los niños también pueden crear música, obras de arte y juegos en ella y jugar. Los niños no solo aprenden a codificar y se dan cuenta de cómo las diferentes cosas interactúan entre sí, sino que también aprenden todo el proceso de funcionamiento de una computadora.

9. Codificación Kidlo

Codificación Kidlo

A través de este servicio, los niños pueden jugar a varios juegos que están diseñados para enseñar los fundamentos de la codificación. Algunos de los temas cubiertos a través de estos juegos incluyen funciones, secuencias, bucles y otros conceptos básicos.

10. Roblox

El lenguaje de programación comienza desde el estudio Roblox y desde allí, el usuario puede crear su propio juego. La interfaz de usuario es similar a algunos programas de Microsoft y los niños pueden aprender algunos aspectos de la codificación arrastryo y soltyo diferentes elementos como terreno, objetos, modelos, etc. Es mejor usarlo una vez que su hijo haya aprendido los conceptos básicos del script de código. – escritura.

Los mejores sitios web de codificación para niños

Entonces, estos fueron los mejores recursos en línea que pueden ayudar a su hijo a comenzar con la codificación. Con la gran cantidad de servicios disponibles en la actualidad, elija el mejor y bríndeles una nueva oportunidad de aprendizaje. También puede sugerirlos para desarrollo web, Ethical Hacking y más después de esto.

Posts relacionados

Deja un comentario