WhatsApp vs Telegram vs Signal vs Messenger

No hay escasez de aplicaciones de chat en Play Store e iOS. WhatsApp, una aplicación de mensajería instantánea, ganó popularidad rápidamente. Algunos otros simplemente están despegando: Señal y Telegrama. Mensajero de Facebook ha sido durante mucho tiempo, pero aún no ha obtenido mucha aceptación por parte de los usuarios, a pesar de que ha estado mejorando sus funciones y agregando más funciones. Veamos cómo se desempeñan en esta publicación.

WhatsApp vs Telegram vs Signal vs Messenger

WhatsApp vs Telegram vs Signal vs Messenger

Comencemos con WhatsApp, ya que es la aplicación de mensajería instantánea más popular a partir de ahora que también admite llamadas de audio y video a través de Internet. Telegram está despegando y justo detrás de Telegram está la aplicación de mensajería instantánea Signal con una función de llamada segura. Facebook Messenger es una historia completamente diferente, como leerá a continuación.

1]WhatsApp: problemas populares pero de privacidad

Interfaz de Whatsapp

WhatsApp es la primera opción de las personas para enviar y recibir mensajes multimedia. Lleno de GIF y emoticonos, mejoró la forma en que las personas se comunican entre sí.

La gente usaba Facebook Messenger antes de WhatsApp. Sin embargo, Facebook tiene problemas de privacidad: no se puede confiar en él, según las recientes violaciones de datos. FB Messenger permite tantas funciones como WhatsApp, pero la gente no lo usa, debido a su asociación con Facebook.

Esta es también la razón por la que la gente se está alejando de WhatsApp. No están seguros de la privacidad después de que Facebook adquirió WhatsApp por más de lo que vale. La gente lo ve con sospecha porque el dinero involucrado era demasiado alto para una aplicación que no tenía ningún modelo de ingresos. Pero valió la pena comprarlo por la friolera de 16 mil millones de dólares porque WhatsApp trajo datos relacionados con cientos y millones de usuarios. Y como dije antes, Facebook no tiene una buena reputación en lo que respecta a la privacidad.

El servicio de mensajes cortos (SMS) estándar estuvo en uso hasta que WhatsApp llegó al mercado. Los servicios de SMS proporcionados por los operadores de telecomunicaciones no tenían ninguna función de cifrado, por lo que la gente recurrió a WhatsApp. Prometió cifrado de extremo a extremo y tiene características interesantes como grupos de chat, transmisiones. Pero fue la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook lo que puso la balanza en contra de WhatsApp. Surgieron informes de que algunas empresas israelíes crearon un malware espía que vigilaba a políticos y activistas. Esta noticia confirma además que WhatsApp no ​​es tan seguro como declara sobre sí mismo.

Además de chatear y enviar mensajes de texto, WhatsApp también ofrece funciones como llamadas de voz y video en Internet, lo que ahorra lo que los usuarios solían gastar en los cargos del operador de telecomunicaciones. La gente aún no lo ha abandonado, pero puedo decir que una parte considerable de la cuota de mercado de WhatsApp se trasladó a Telegram y Signal para una mejor privacidad.

2]Telegram – Privacidad y flexibilidad

Telegram vs Whatsapp

Telegram es una aplicación de mensajería multiplataforma para enviar mensajes encriptados y autodestructivos. Instalé Telegram en mi teléfono hace unos seis meses. Como solía recibir mis noticias en WhatsApp y la función se estaba descontinuando, los editores de sitios web de noticias populares pidieron a los usuarios que se mudaran a los canales que crearon en Telegram. Todavía no he eliminado WhatsApp de mi teléfono, pero prefiero usar Telegram mientras discuto problemas críticos.

No es que la aplicación de Telegram siempre sea como es ahora. Todos estos días, la gente no sabía de su presencia y lo que hace. Ahora que están explorando alternativas a WhatsApp.

Las principales características de la aplicación Telegram son los chats y las llamadas de voz. Allí hay una pequeña curva de aprendizaje. Al igual que la función de transmisión en WhatsApp, Telegram tiene «canales». Un canal es una transmisión unidireccional, perfecta para editores. Además, también admite grupos grandes y chats individuales. El límite en cada canal es de alrededor de 200,000 usuarios para que pueda llegar a más personas sin comprometer la privacidad.

Telegram también tiene un conjunto de emoticonos y páginas de búsqueda de GIF para que tus conversaciones cobren vida. Una de sus mejores características es la capacidad de las empresas para personalizarlo como desee y agregar bots allí. Los chatbots se pueden utilizar con la API de Messenger. Finalmente, Telegram promete que no frenará la libertad de expresión, pero seguro que tomará acciones contra los canales que aportan información antisocial a los usuarios de Telegram. Además, puede abrir y usar Telegram en varios dispositivos al mismo tiempo, a diferencia de otros mensajeros.

3]Señal: privacidad en su máxima expresión

Interfaz de señal

¡Mensajes que desaparecen! Puede configurar un temporizador para eliminar automáticamente sus mensajes de todos los teléfonos, la red Signal y sus servidores. Por ejemplo, si lo configura en 10 minutos, cada mensaje que envíe se eliminará de los servidores y sus teléfonos después de 10 minutos de publicar el mensaje. Normalmente, los usuarios de Signal lo mantienen entre tres y cinco minutos. De esa forma se eliminan los mensajes anteriores para que no quede ningún rastro de conversación alguna.

Al igual que WhatsApp y Telegram, también admite emoticonos, GIF y grupos. No hay opción para transmitir en Signal a partir de ahora. Pero admite llamadas de voz en Internet.

4]Messenger: popular pero no aceptable

Facebook Messenger

Aparte de la aplicación Google Chat ahora descontinuada, la gente prefirió FB Messenger antes de que WhatsApp se pusiera al día. Hay muchas características buenas en esta aplicación de mensajería: hablar uno a uno, crear un grupo y hablar con el grupo, y enviar archivos adjuntos de cualquier tipo usando Messenger. El único problema con Facebook Messenger es que pertenece al grupo «Facebook». Además, permite que varias aplicaciones interactúen con él mediante bots. Algunos editores proporcionan noticias y bromas, etc. a pedido, como se ve en la imagen de arriba.

Conclusión

Si bien WhatsApp es inmensamente popular, se ha enfrentado a problemas de seguridad, como resultado, cada vez más personas se están moviendo hacia alternativas como Telegrama y Señal. Si está buscando una aplicación de chat que valore su seguridad y privacidad, Signal o Telegram son opciones mucho mejores. Facebook Messenger es bueno, pero no se acepta como medio de chat debido a problemas de privacidad con los que se relaciona Facebook. Por esas razones, la gente se está mudando de las redes de Facebook como Messenger y WhatsApp.

Si cree que omití alguna característica en la publicación, por favor comente.

WhatsApp vs Telegram vs Signal vs Messenger

Otros artículos relacionados

Deja un comentario