WinDirStat es un analizador de espacio en disco y visor de estadísticas de uso gratuito

¿Su computadora con Windows ha sufrido alguna vez una pérdida dramática de espacio en el disco duro, sin razones obvias? En caso afirmativo, es probable que el problema no esté en su software, sino en algunos directorios. Entonces, ¿qué haces en tales circunstancias? Por supuesto, escanee su computadora para averiguar qué archivos, carpetas o directorios consumen más espacio en el disco. Ya hemos echado un vistazo a algún software gratuito Disk Space Analyzer. La herramienta Disk Footprint Tool incorporada en Windows 10 / 8.1 también le permite realizar varias tareas relacionadas con el uso del espacio en disco. Puede usarlo para tomar instantáneas, resúmenes, analizar el uso del disco, anonimizar, comparar el crecimiento a lo largo del tiempo mediante el estudio de crecimiento del disco y más. Hoy echemos un vistazo a los conocidos WinDirStat.

Windirstat

Analizar el uso del espacio en disco

WinDirStat es un visor de estadísticas de uso de disco y una herramienta de limpieza para Microsoft Windows. El programa viene en dos variantes:

  1. Ansi – Para usuarios de Windows 9x y ME.
  2. Unicode – para todos los demás usuarios

Cómo ayuda WinDirStat

WinDirStat lee todo el árbol de directorios una vez y luego lo presenta en tres vistas útiles:

  1. La lista de directorios: se parece a la vista de árbol del Explorador de Windows, pero está ordenada por tamaño de archivo / subárbol,
  2. El mapa de árbol: muestra todo el contenido del árbol de directorios de inmediato,
  3. La lista de extensiones: sirve como leyenda y muestra estadísticas sobre los tipos de archivos.

Cómo utilizar WinDirStat

Descargue WinDirStat haciendo clic en el enlace de descarga que se proporciona al final del artículo y guarde el archivo. el archivo se guardará en su computadora

Ahora, ubique el archivo de instalación y haga doble clic en el archivo.

A continuación, haga clic en ‘Ejecutar’; acepte la licencia y haga clic en ‘Siguiente’. Continúe haciendo clic en el botón ‘Siguiente’ de cada asistente hasta que la aplicación se instale por completo. Finalmente, inicie el programa.

Al iniciar, WinDirStat escanea los directorios seleccionados.

Aquí puede seleccionar todas las unidades o unidades individuales para escanear. Si desea seleccionar más de uno, simplemente haga clic en la unidad.

Luego, el escaneo se presenta en tres vistas útiles (como se mencionó anteriormente)

Una vez que se completa el escaneo, puede eliminar un archivo simplemente resaltándolo y haciendo clic en ‘Limpiar’ en la barra de herramientas.

Aquí, se le ofrecerán varias opciones. Por ejemplo, puede optar por abrir el archivo, abrir el Explorador, abrir un símbolo del sistema, Eliminar (a la Papelera de reciclaje), Eliminar permanentemente el archivo o Vaciar la Papelera de reciclaje

WinDirStat es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows

Aparte de esto, WinDirStat es un software gratuito publicado bajo la Licencia Pública General GNU y está disponible en varios idiomas (inglés, español, alemán, checo, etc.). Se puede descargar desde aquí.

Leer siguiente: ¿Disco duro lleno? ¿Cómo encontrar los archivos más grandes en Windows 10?

Windirstat

Te puede interesar

Deja un comentario