Windows 10 atascado en la pantalla de bienvenida

Cuando la computadora se inicia, muestra una pantalla de bienvenida temporal que no es más que una pantalla azul con Bienvenido escrito en él y un círculo giratorio de puntos. A veces, esta pantalla permanece más tiempo y, a veces, es permanente y termina forzando el reinicio de la computadora. Si no llega a la pantalla de inicio de sesión y Windows 10 está bloqueado en la pantalla de bienvenida, siga nuestros consejos de solución de problemas para solucionar el problema.

Windows 10 atascado en la pantalla de bienvenida

Windows 10 atascado en la pantalla de bienvenida

¿Alguna vez se preguntó por qué Windows 10 se bloquea en la pantalla de bienvenida? Es una forma de ocultar lo que sucede en segundo plano mientras Desktop Window Manager o DWM carga la interfaz de usuario o renderiza la GUI de Windows. A veces, DWM no puede finalizar y el sistema lo finaliza repetidamente. A menos que se pueda completar DWM, no se puede mostrar la pantalla de inicio de sesión. Echemos un vistazo a las posibles soluciones.

  1. Restaurar Windows 10
  2. Ejecutar comandos SFC y Chkdsk
  3. Crea una nueva cuenta en modo seguro
  4. Forzar reparación automática o realizarla manualmente
  5. Reinicie Windows 10.

Uno de estos métodos debería ayudarlo a solucionar el problema. Asegúrese de verificar si el problema existe realizando un arranque normal.

Una experiencia similar ocurre cuando el dispositivo Windows 10 se inicia en la pantalla de bienvenida y como «Otro usuario». DWM se mata todo el tiempo y, una vez en este ciclo, la sesión se termina, lo que provoca que se inicie sesión como Otro usuario.

1]Restaurar Windows 10

windows-10-boot 7

Si el problema comenzó a ocurrir recientemente y tiene un punto de restauración de días anteriores cuando funcionaba bien, le sugiero que use Restaurar sistema. El proceso recuperará los archivos del sistema, que pueden haberse corrompido, y la pantalla de bienvenida ya no se bloqueará.

Dado que no puede iniciar Windows, tendrá que iniciar el modo de recuperación avanzada. Luego navegue hasta Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Restaurar sistema.

2]Ejecute comandos SFC y Chkdsk

Pantalla de bienvenida atascada de Windows 10

La mejor manera de ejecutar estos comandos es iniciar en modo seguro como usuario administrador. Luego, puede ejecutar SFC y Chkdsk para que pueda reparar cualquier archivo de sistema corrupto que podría estar causando que Windows 10 se atasque en la pantalla de bienvenida.

  • Abra el símbolo del sistema y luego use una o ambas de estas opciones
    • SFC o Comprobador de archivos del sistema: sfc / scannow
    • Comando de la herramienta de comprobación de disco de Windows o Chkdsk: chkdsk / f / r
  • Deje que el comando complete su ejecución, y si hay un problema que puede solucionar, se informará que está solucionado.

1607100689 835 Windows 10 atascado en la pantalla de bienvenida

3]Cree una nueva cuenta en modo seguro

Se informó que esta solución estaba funcionando. Es posible que deba reinstalar aplicaciones si no se instaló para todos.

4]Forzar reparación automática o hacerlo manualmente

Puede forzar la reparación automática o hacerlo manualmente. Si planea hacerlo manualmente, debe iniciar en la opción Inicio avanzado y luego seguir las opciones que se explican a continuación.

Reparación automática de Windows 10

Alguna vez notó que cuando la computadora se apaga accidentalmente un par de veces, Windows inicia la Reparación automática. El sistema asume que hay algún problema con los archivos del sistema y obliga a iniciar la reparación. Puedes fingir este problema. Encienda la PC y luego apague el interruptor principal conectado a la PC. Hágalo tres veces y debería ver que Windows iniciará la pantalla de reparación automática.
Diagnóstico de su PC o preparación de una reparación automática

Una vez en este modo, ayudará a que la computadora arranque en las opciones de Inicio avanzado. Desde allí, puede seleccionar Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Reparación automática / de inicio. Tendrá que usar una cuenta de usuario administrador, ingresar la contraseña y luego hacer clic en Continuar. La reparación automática iniciará su proceso de reparación y resolverá el problema después de identificarlo. Espere que tome algo de tiempo, seguido de un par de reinicios.

5]Restablecer Windows 10

Es el último método que podemos sugerir si nada funciona. Después de todo, necesitas usar Windows. Siga nuestra guía detallada para descubrir cómo puede restablecer Windows. Recuerde, después del reinicio, deberá instalar todas las aplicaciones. Si opta por conservar los archivos y la carpeta, todos los datos personales permanecerán intactos.

Antes de continuar con Reset, asegúrese de realizar una copia de seguridad de todos sus archivos en una unidad externa. En caso de que el reinicio se interrumpa, no terminará perdiendo datos relevantes.

Uno de estos pasos evitará que Windows 10 se atasque en la pantalla de bienvenida. Esperamos que haya sido fácil seguirlos, pero necesitan un usuario administrador. Así que asegúrese de obtener ayuda si no es un usuario administrador o no comprende el tecnicismo.

Si necesita más ayuda, eche un vistazo a esta publicación: Windows 10 está bloqueado al cargar alguna pantalla.

Windows 10 atascado en la pantalla de bienvenida

Te puede interesar

Deja un comentario