Windows 10 Kernel ntoskrnl.exe falta o contiene errores, 0xc0000221

los 0xc0000221 código de error es encontrado por algunos Windows 10 usuarios, justo después de que la computadora no arranca. Varios usuarios informan estar atascados en un ciclo de reparación automática con este código de error. En esta publicación, desmitificaremos las posibles causas y luego brindaremos soluciones para solucionar el problema.

Falta el kernel de Windows 10 - Error 0xc0000221

El mensaje de error completo para este código de error se puede ver a continuación:

Su dispositivo de PC necesita ser reparado.

No se pudo cargar el sistema operativo porque falta el kernel o contiene errores.

Archivo: WINDOWS system32 ntoskrnl.exe

Código de error: 0xc0000221.

Posibles Causas

Al investigar el problema y encontrar diferentes síntomas de este error, lo reducimos a cuatro culpables que podrían desencadenar el código de error 0xc0000221, que se enumeran a continuación:

  1. Problema de hardware creado por nueva RAM o disco duro: Hay un par de casos reportados en los que los usuarios comenzaron a recibir este error después de instalar una segunda memoria RAM o conectar un nuevo disco duro esclavo.
  2. GPU secundaria: El problema a veces se informa en equipos que tienen una configuración SLI o CrossFire. Por lo que la fuente de alimentación no es capaz de entregar suficiente energía para sostener todos los dispositivos conectados.
  3. Corrupción de archivos del sistema: El código de error apunta hacia un problema a nivel del sistema que tiene que ver con la corrupción de archivos.
  4. El servicio de terceros está interrumpiendo el inicio: Se informa de casos en los que el error fue provocado por un servicio de terceros deshonesto.

Falta el kernel de Windows 10 – Error 0xc0000221

Hemos proporcionado algunos pasos de solución de problemas para ayudarlo a corregir el código de error 0xc0000221. A continuación, tiene una colección de posibles soluciones que pueden ayudarlo a resolver con éxito el problema. Le recomendamos que pruebe las correcciones en el orden en que se presentaron.

  1. Arranque en modo seguro.
  2. Realice un escaneo SFC, CHKDSK y DISM, en ese orden.
  3. Verifique la RAM para detectar problemas.
  4. Quite la GPU secundaria y los HDD / SSD externos.
  5. Realice Restaurar sistema.
  6. Realice una instalación de reparación del sistema operativo Windows 10.

Profundicemos en el aspecto práctico de la aplicación de estas soluciones.

IMPORTANTE: Cualquiera que sea la razón, su prioridad debe ser intentar ingresar al Modo seguro. Si puede entrar en modo seguro, genial; de lo contrario, tendrá que utilizar sus medios de instalación de Windows.

1) Arranque en modo seguro.

Mientras esté en modo seguro, su computadora se iniciará en un estado limitado con solo los archivos y controladores básicos necesarios para el proceso de inicio. Si su computadora arranca sin problemas en modo seguro, es probable que el problema haya sido provocado por algún software que instaló anteriormente.

A continuación, se muestra lo que debe hacer para solucionar este error una vez que haya iniciado correctamente en Modo seguro:

Si no puede pasar la pantalla de inicio, puede forzar la Opciones de inicio avanzadas pantalla por arranque interrumpiendo (Encienda la PC, apáguela cuando aparezca el logotipo de Windows. Repita 2 o 3 veces, apagando siempre cuando aparezca el logotipo de Windows) el proceso de inicio.

Si puede completar el proceso de arranque, también puede abrir el Recuperación de la configuración pestaña abriendo una Correr diálogo (Tecla de Windows + R) y escribiendo ms-settings: recovery, presione Enter. Luego, simplemente haga clic en el Reiniciar ahora botón debajo Inicio avanzado.

1614214151 194 Windows 10 Kernel ntoskrnlexe falta o contiene errores

Una vez que llegas al Opciones de inicio avanzadas pantalla, seleccione Solucionar problemas y luego haga clic en Opciones avanzadas.

Dentro Opciones avanzadas, haga clic en Configuración de inicio, y luego haga clic en el Reiniciar botón.

Windows 10 Kernel ntoskrnlexe falta o contiene errores

Cuando llegas al Configuración de inicio nuevamente, presione F4, F5 o F6 para iniciar con uno de los tres modos seguros disponibles.

Si su computadora arranca con éxito en Modo seguro, es seguro decir que el diagnóstico es un servicio de una aplicación que instaló recientemente y está provocando el error. En cuyo caso, puede comenzar a desinstalar los programas instalados recientemente que crea que podrían estar causando el problema o puede intentar excluir sistemáticamente programas y servicios del proceso de inicio hasta que logre encontrar al culpable.

Pero si obtuvo el mismo error 0xc0000221 mientras arrancaba en Modo seguro, continúe con la siguiente solución a continuación.

2) Realice una exploración SFC, CHKDSK y DISM, en ese orden.

Al ejecutar estas tres utilidades integradas diseñadas para reparar la corrupción de archivos de Windows, puede eliminar la posibilidad de que el código de error 0xc0000221 no se produzca debido a un archivo del sistema o una corrupción del sistema de archivos.

A continuación se muestra cómo puede utilizar estas utilidades para solucionar este error:

Empiece por ejecutar el Comprobador de archivos de sistema. Si no puede pasar de la pantalla de inicio, siga los pasos descritos anteriormente para acceder al Opciones de inicio avanzadas menú, luego vaya a Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Símbolo del sistema. Luego, escriba el comando a continuación y presione Enter para ejecutar el Comprobador de archivos del sistema.

sfc /scannow

Una vez que se complete el proceso sfc / scannow, reinicie su computadora y vea si el error persiste. Si aún lo está, regrese a un símbolo del sistema elevado como se muestra arriba, escriba el siguiente comando y presione Enter para ejecutar CHKDSK:

chkdsk /f C:

Nota: En el comando anterior, si su instalación de Windows 10 no reside en el Unidad C, cambie la letra en consecuencia.

Cuando se complete el procedimiento, reinicie la PC y vea si puede pasar la pantalla de inicio. Si se repite el mismo error, regrese al nivel elevado Símbolo del sistema como se describe arriba y copie y pegue el siguiente comando y presione Enter, para ejecutar el escaneo DISM:

dism /online /cleanup-image /restorehealth

Una vez que se complete este proceso, reinicie su PC y vea si arranca sin el error. Aún sin resolver, puede intentar la siguiente solución.

3) Verifique la RAM para detectar problemas.

Puede verificar si sus módulos de RAM instalados están provocando este error. Para hacerlo, simplemente abra su PC y retire uno de los módulos (si está usando dos dispositivos de memoria RAM). Si su PC se inicia correctamente con solo una memoria RAM, intente intercambiar la posición de las dos tarjetas RAM; a veces ocurren problemas cuando la memoria más rápida se coloca detrás de la memoria más lenta.

Además, puede ejecutar MemTest en ambos dispositivos RAM. Si confirma que sus módulos de RAM no activan este error, puede continuar con la siguiente solución.

4) Retire la GPU secundaria y los HDD / SSD externos.

Aquí, simplemente desconecte todos los dispositivos innecesarios: disco duro secundario, disco duro externo, unidad óptica de DVD, segunda GPU de SLI (o configuración CrossFire), periféricos no críticos. Una vez que haya despojado su PC al mínimo, encienda su PC y vea si se inicia correctamente. Si arranca sin el código de error 0xc0000221, vuelva a conectar sistemáticamente los componentes no esenciales hasta que logre identificar al culpable.

Si esta solución no soluciona el problema, continúe con la siguiente solución.

5) Realice la restauración del sistema.

Puede comenzar a experimentar este problema justo después de instalar una actualización de Windows. En cuyo caso, realizar una Restauración del sistema podría resolver el problema.

Si no tiene un punto de restauración del sistema adecuado o el procedimiento falló, puede continuar con la siguiente solución.

6) Realice una instalación de reparación del sistema operativo Windows 10.

Si en esta etapa aún no puede resolver el error 0xc0000221, puede reparar la instalación de Windows 10; esto conservará sus archivos, configuraciones y aplicaciones personales.

Eso es amigos. ¡Todo lo mejor!

Windows 10 Kernel ntoskrnlexe falta o contiene errores

Te puede interesar

Deja un comentario