Windows 10 lento después de la actualización

Microsoft comenzó recientemente a impulsar una nueva actualización que se actualiza automáticamente el antiguo (legado) Edge al nuevo (Chromium) Edge sin la intervención del usuario. Sin embargo, si después de instalar este Edge o cualquier otra actualización de Windows y experimenta tiempos de arranque lentos de Windows 10, así como una PC generalmente lenta, esta publicación lo ayudará. En esta publicación, proporcionaremos las soluciones que puede intentar para mitigar este problema.

Windows 10 lento después de la actualización

Dependiendo de su versión actual de Windows, recibirá KB4559309, KB4541301, o KB4541302. La diferencia entre una actualización acumulativa normal y una actualización de Edge es que esta última es una actualización automática y será forzada en su sistema.

Según los informes de los usuarios de PC, Windows 10 KB4559309 (actualización de Edge) específicamente podría hacer que algunas PC con Windows 10 sean notablemente lentas.

Windows 10 lento después de la actualización

Si se enfrenta a este Windows 10 lento después del problema de actualización de Edge, puede probar nuestras soluciones recomendadas en el orden que se presenta a continuación para resolver el problema.

  1. Desinstale la actualización instalada recientemente y oculte la actualización problemática
  2. Realizar Restaurar sistema y bloquear la actualización de Edge
  3. Restablecer Windows 10
  4. Actualice el firmware y la BIOS.

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Desinstale la actualización instalada recientemente y oculte la actualización problemática

Esta solución requiere que desinstale la actualización problemática y luego bloquee la actualización de Windows Update para evitar que los bits se vuelvan a descargar y reinstalar en su dispositivo.

Es posible que no pueda desinstalar la actualización KB4559309 y sus intentos fallarán con el siguiente mensaje de error.

Se requiere actualización y no se puede desinstalar.

En cuyo caso, continúe con la siguiente solución.

2]Realice la restauración del sistema y bloquee la actualización de Edge

Para resolver el problema de Windows 10 lento después de la actualización, esta solución implica que realice una restauración del sistema y luego bloquee la actualización de Edge utilizando el kit de herramientas Edge Blocker o bloquee Edge para que no se instale automáticamente en su computadora con Windows 10 a través de un truco de registro.

Una vez bloqueada la actualización de Edge, puede descargar e instalar Edge manualmente en su dispositivo Windows 10.

3]Restablecer Windows 10

Esta solución simplemente requiere que realice una reparación de actualización in situ y de nuevo inicio para restablecer todos los componentes de Windows. Además, si está ejecutando la versión de Windows 10 tiene esta opción, puede probar Cloud Reset.

4]Actualizar firmware y BIOS

En este punto, si sigue experimentando el problema después de haber podido instalar el nuevo Edge en su dispositivo Windows 10, puede intentar actualizar el BIOS y el firmware de su sistema.

¡Cualquiera de estas soluciones debería funcionar para usted!

Windows 10 lento despues de la actualizacion

Te puede interesar

Deja un comentario