Windows 10 no reconoce el segundo disco duro

Anteriormente, un disco duro sería lo suficientemente bueno para almacenar sus datos, archivos, canciones, videos, etc., pero ahora con el aumento en la actividad de descarga y la tendencia a guardar fotografías y videos caseros en su computadora con Windows, el espacio del disco duro puede quedarse corto. . Es por eso que muchos optan por conectar un segundo disco duro a su PC. Pero un problema común que enfrentan algunos es que su Windows no reconoce la segunda unidad que ha instalado. Si su disco duro no aparece o se enfrenta a un problema de este tipo, tal vez algo aquí en esta publicación pueda ayudarlo.

Windows no reconoce el segundo disco duro

1]Compruebe si el disco duro está dañado

Esta es probablemente la primera tarea que debe realizar. De lo contrario, acabará perdiendo su valioso tiempo en este asunto. Si su disco duro es bastante antiguo y ha atraído una capa gruesa de polvo o está dañado, es posible que no funcione como de costumbre. Por lo tanto, antes de instalarlo en su computadora, verifíquelo.

2]Eche un vistazo a la configuración de la conexión

Para usar un disco duro con su computadora, necesita conectar dos cables de alimentación diferentes. Un cable SATA estará entre la placa base y el disco duro. El segundo cable SATA estará entre el disco duro y SMPS o cualquier otra fuente, de donde pueda obtener la energía. Si comete algún error, su computadora no podrá detectar el disco duro. Además, debe conectar el cable SATA en el puerto derecho de la placa base.

3]Utilice el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Windows-10-no-reconoce-el-segundo-disco duro

La resolución de problemas es una función incorporada de Windows que se enumera en el Panel de control. Puede ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos y ver si puede solucionar el problema.

4]Buscar cambios de hardware

Abra el Administrador de dispositivos. Para hacerlo, abra el menú Win + X y haga clic en él. A continuación, haga clic derecho en Unidades de disco y seleccione Buscar cambios de hardware.

Windows 10 no reconoce el segundo disco duro

Debería ayudar.

5]Verificar el estado del dispositivo

Ejecute devmgmt.msc para abrir el Administrador de dispositivos. Expanda Unidad de disco. Haga clic con el botón derecho en todos los que se enumeran allí, seleccione Propiedades y verifique el Estado del dispositivo. Debería decir: el dispositivo funciona correctamente. Si no es así, actualice el software del controlador para actualizar los controladores del dispositivo. O puede seleccionar Desinstalar y luego, después de reiniciar, conectar el disco duro y seleccionar Buscar cambios de hardware aquí.

Reparar: Problema de disco duro no instalado.

6]Instale el controlador de dispositivo adecuado

Si utiliza distintos fabricantes de discos duros, es posible que desee comprobar si ha instalado el controlador de dispositivo correcto. Si es posible que desee actualizar también su controlador de dispositivo existente a su última versión disponible.

7]Inicializar disco

Si en la consola de Administración de discos ve un Disco desconocido o un Disco no inicializado, haga clic derecho sobre él y seleccione Inicializar disco. Siga las instrucciones en pantalla hasta completarlas. ¿Le ayudó esto?

Espero que las sugerencias aquí te ayuden.

Consulte esta publicación si no se reconoce su disco duro externo USB 3.0.

Windows-10-no-reconoce-el-segundo-disco duro

Te puede interesar

Deja un comentario