Windows 10 no reconoce el teléfono Android

Si su PC con Windows 10 no reconoce su teléfono móvil Android incluso después de conectarlo con un cable USB, aquí hay algunos consejos para la solución de problemas que lo ayudarán. Puede haber varias razones por las que un usuario de Android no pueda acceder a los datos del teléfono en una computadora con Windows 10. Exploremos algunas causas y soluciones para que pueda solucionar el problema rápidamente.

Hay varias formas de transferir archivos de Android a Windows y viceversa. Sin embargo, el método del cable USB es probablemente la forma más rápida y eficiente para cualquier usuario. El problema comienza cuando la gente no ve su móvil en esta PC del Explorador de archivos.

La raíz de las causas por las que Windows 10 no reconoce el móvil Android

  • No ha cambiado el tipo de conexión de Solo carga a transferencia de archivos u otra cosa.
  • El cable USB está dañado.
  • El puerto USB de su computadora no funciona.
  • Su PC tiene algunos problemas relacionados con los controladores.

Windows 10 no reconoce el teléfono Android

Si Windows 10 no reconoce su teléfono Android, siga estos pasos:

  1. Verifique el tipo de conexión
  2. Cambiar el cable y el puerto USB
  3. Desinstalar el dispositivo del Administrador de dispositivos
  4. Instale el controlador del dispositivo USB MTP.

1]Verifique el tipo de conexión

Cuando conecta su teléfono a su computadora, no le permite acceder a todos los archivos, de manera predeterminada. Ocurre porque se debe un cambio a tu móvil Android. La configuración predeterminada está establecida como Solo carga, que hace lo que define. En otras palabras, si conecta su teléfono a su computadora con un cable USB, carga su dispositivo en lugar de mostrar archivos.

Por lo tanto, debe desbloquear su teléfono, buscar el icono correspondiente en la barra de estado y seleccionar la opción Transferencia de archivos. Para su información, este nombre de configuración específico puede ser diferente en su móvil.

2]Compruebe el puerto y el cable USB

Como está utilizando un cable USB y dos puertos USB, se recomienda asegurarse de que funcionen sin ningún defecto. Si alguno de ellos tiene algún problema, existe una alta probabilidad de que tenga ese problema. Harás estos-

  • Usa el cable USB con otro móvil para comprobar si funciona o no.
  • Cambie el puerto USB de su computadora para asegurarse de que el puerto USB no tenga ningún problema.
  • Intenta recargar tu móvil con el mismo cable USB para que puedas saber que el puerto MicroUSB o Type-C está funcionando bien.

3]Desinstalar el dispositivo del Administrador de dispositivos

Si su PC no muestra su móvil Android incluso después de elegir la opción Transferencia de archivos, es hora de desinstalar el dispositivo de su computadora. En otros términos, restablece todo lo relacionado con el dispositivo para que su computadora borre todo el caché existente y vuelva a identificar el dispositivo.

Para comenzar, debe abrir el Administrador de dispositivos. Es posible hacerlo usando el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, o puede presionar Win + X para encontrar la opción Administrador de dispositivos. Después de abrir el Administrador de dispositivos, conecte su teléfono a su computadora y seleccione la opción Transferencia de archivos, como se menciona en la primera solución.

Ahora, expanda el Dispositivos portables opción, haga clic con el botón derecho en el nombre de su dispositivo y seleccione Desinstalar dispositivo opción.

Reparar Windows 10 no reconocerá el móvil Android

A continuación, le pide que confirme el cambio. Puede hacerlo haciendo clic en el Desinstalar botón.

Ahora, vuelva a conectar su dispositivo con el cable USB y verifique si se muestra en el Explorador de archivos o no.

4]Instale el controlador del dispositivo USB MTP

Windows 10 no reconoce el teléfono Android

Para hacerlo, primero abra el Administrador de dispositivos. Para eso, presione Win + X y seleccione Administrador de dispositivos de la lista. Ahora, haga clic derecho en su dispositivo y seleccione el Actualizar controlador opción.

Luego, haga clic en Buscar controladores en mi computadora y Permítame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora opciones. Después de elegirlos, asegúrese de que Dispositivo USB MTP está seleccionada la opción. Si es así, haga clic en el próximo para iniciar el proceso de instalación.

Una vez hecho esto, abra el Explorador de archivos para encontrar su dispositivo.

Háganos saber si esto ayudó.

Reparar Windows 10 no reconocerá el móvil Android

Te puede interesar

Deja un comentario