Windows fallo al iniciar; El cambio de hardware o software puede ser la causa

Windows puede dejar de funcionar, de hecho, no iniciarse debido a cualquier cambio de hardware y software. Estos cambios interfieren con el proceso de arranque normal y el gestor de arranque pierde la pista. Cuando eso sucede, se vuelve doloroso porque puede acceder a él. En esta publicación, intentaremos resolver el problema con los consejos de solución de problemas.

Windows fallo al iniciar.  Un cambio reciente de hardware o software puede haber

Windows fallo al iniciar; Un cambio reciente de hardware o software podría ser la causa

El problema suele estar en el cargador de arranque que falta o en el hardware conectado. Deberá crear una unidad USB de arranque para iniciar la recuperación avanzada. Como no puede acceder a su computadora, puede usar otra PC con Windows 10 para crear el disco de arranque. Las opciones que tienes son:

  1. Comprobar hardware
  2. Reparación automática
  3. Reconstruir BCD
  4. Establecer orden de arranque correcto

También necesitará una cuenta de administrador en uno de los procesos, así que asegúrese de recordarlo.

1]Establecer orden de inicio correcto

Cambiar el orden de inicio en Windows 10

Cuando se inicia Windows, el cargador de arranque busca un conjunto de archivos desde donde puede comenzar a cargar Windows. Si no encuentra los archivos correctos, Windows no se cargará. Debe asegurarse de que la unidad de arranque predeterminada sea su SSD o HDD. Cuando no está configurado como predeterminado y tiene una unidad USB conectada, Windows se bloqueará. Así que inicie el BIOS usando la tecla DEL o F2 cuando encienda la computadora y cambie el orden.

2]Comprobar hardware

Si no hay un problema de orden de arranque, puede verificar si hay un problema con el disco duro. Lo primero que debe comprobar es que la BIOS puede detectarlo. Si es así, debe verificarlo con otra computadora. Si no se puede reconocer el disco duro o SSD, tiene un problema de hardware.

En caso de que se enfrente a esto en una computadora portátil, debe sacarlo manualmente y verificarlo. Si anula su garantía. llévelo al centro de servicio y no lo abra usted mismo.

3]Reparación de inicio automático

Reparación de recuperación de Windows

Recuperación avanzada de Windows ofrece una función de reparación automática (reparación de inicio) que escanea los archivos del sistema, la configuración del registro, la configuración y más, y trata de solucionar el problema por sí solo, automáticamente. Por lo general, se inicia automáticamente si el proceso de reinicio se interrumpe varias veces.

Puede usar una unidad USB de arranque para iniciar en Recovery.

Deberá seleccionar Solucionar problemas> Opciones avanzadas> Reparación automática. Ingrese los detalles de la cuenta cuando se le solicite y deje que el proceso haga su trabajo. Publique esto, puede reiniciar la computadora y verificar si el error persiste.

4]Reconstruir BCD

Cómo reconstruir BCD o archivo de datos de configuración de arranque en Windows 10

Los datos de configuración de arranque o BCD contienen información que permite al cargador de arranque encontrar los archivos correctos para arrancar Windows. Si BCD está dañado o no tiene información, Windows se bloquea. Siga los pasos para reconstruir BCD:

  • Inicie su computadora en el modo de recuperación avanzada
  • Inicie el símbolo del sistema disponible en Opciones avanzadas.
  • A reconstruir el BCD o el archivo de datos de configuración de arranque use el comando –bootrec /rebuildbcd
  • Buscará otros sistemas operativos y le permitirá seleccionar los sistemas operativos que desea agregar a BCD.

Si no encuentra la partición de arranque, puede usar bootrec /scanos para encontrar la lista de la partición donde está instalado el sistema operativo. Luego use el comando bcdboot para agregarlo a la lista. Más sobre el editor de configuración BCD aquí. Una vez configurada la ruta, reinicie la computadora y el error no debería ocurrir más.

También puede intentar reparar MBR o Master Boot Record ejecutando los comandos en el símbolo del sistema bootrec/fixMbr y bootrec /fixboot.

Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que hayas podido solucionar el problema.

Windows fallo al iniciar.  Un cambio reciente de hardware o software puede haber

Te puede interesar

Deja un comentario