Windows ha bloqueado el acceso a este archivo; Desbloquear un archivo.

A veces, puede descargar un archivo de Internet o recibir uno por correo electrónico. Windows clasifica ciertos archivos como descargas y adjuntos no seguros identificando el tipo de archivo y la configuración de seguridad de cada archivo. Para hacer esto, utiliza el Administrador de archivos adjuntos en Windows, que es un servicio que se activa cada vez que recibe un mensaje de correo electrónico con un archivo adjunto y de archivos inseguros que puede guardar de Internet.

El Administrador de archivos adjuntos clasifica dichos archivos como Alto riesgo, Riesgo moderadoy Riesgo bajo. Si el archivo al que intenta acceder, abrir o extraer pertenece al tipo de alto riesgo, Windows 10/8 bloqueará la apertura del archivo. Puede leer más sobre cómo el sistema operativo Windows trata cada archivo.

Recientemente recibí un archivo .exe comprimido por correo de una fuente confiable. Descargué el archivo en mi escritorio de Windows pero no pude extraer el contenido. Recibí un cuadro de advertencia con el siguiente mensaje:

Windows descubrió que este archivo es potencialmente dañino. Para ayudar a proteger su computadora, Windows ha bloqueado el acceso a este archivo.

Windows ha bloqueado el acceso a este archivo Desbloquear un

¡La única opción es hacer clic en Aceptar y descubrir que le queda una carpeta vacía en la mano! Entonces, ¿cómo se extrae dicho contenido, sabiendo muy bien que el archivo proviene de una fuente confiable y, por lo tanto, seguro?

Desbloquear un archivo en Windows 10

Para abrir dichos archivos o extraer el contenido de dichos archivos comprimidos bloqueados, haga clic con el botón derecho en el archivo y abra Propiedades.

1611152482 615 Windows ha bloqueado el acceso a este archivo Desbloquear un

Es posible que vea un mensaje: Este archivo proviene de otra computadora y podría estar bloqueado para ayudar a proteger esta computadora. Clickea en el Desatascar y luego en Aplicar / Aceptar.

Ahora podrá acceder o abrir el archivo descargado.

También puede utilizar este método para incluir en la lista blanca o permitir aplicaciones de su confianza.

PROPINA: Esta publicación muestra cómo desbloquear por lotes varios archivos descargados de Internet.

El botón Desbloquear aparece de nuevo

Cuando hace clic en el botón Desbloquear, elimina la información del Identificador de zona. Pero a veces, esto no sucede por alguna razón y el botón Desbloquear puede aparecer nuevamente en el cuadro Propiedades.

Primero cree un punto de restauración del sistema.

A continuación, puede descargar Corrientes desde Microsoft SysInternals y ejecute el siguiente comando como administrador:

-d filename

Espero que esto ayude.

PROPINA: Cómo desbloquear un archivo en Windows desde el menú contextual del botón derecho también puede interesarle.

1611152482 615 Windows ha bloqueado el acceso a este archivo Desbloquear un

Te puede interesar

Deja un comentario