Windows Hello no funciona en Windows 10

Varios usuarios de Windows 10 y Microsoft Surface Pro han tenido problemas con Windows Hello poco después de instalar la última actualización de funciones de Windows 10. Por lo que hemos recopilado, todo, incluida la cámara, parece funcionar bien, pero no Windows Hello, entonces cual es la causa?

Windows Hello no funciona en Windows 10

Windows Hello no funciona

Si tiene problemas con Windows Hello en su dispositivo Surface o Windows 10, simplemente siga los pasos que describiremos en este artículo y todo debería terminar con una nota alta.

  1. Configure Trusted Platform Module en su dispositivo
  2. Habilite el inicio de sesión con PIN a través del Registro
  3. Habilitar la biometría en el editor de políticas de grupo
  4. Actualice los controladores biométricos y de imágenes
  5. Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos
  6. Restablecer las opciones de reconocimiento facial y de huellas dactilares.

Veámoslos en detalle ahora.

1]Configure Trusted Platform Module en su dispositivo

Windows Hello no funciona

Una de las primeras cosas que debe hacer es configurar el Módulo de plataforma confiable (TPM) en su dispositivo Windows 10. Verá, esta característica proporciona seguridad que está estrechamente vinculada al hardware; por lo tanto, los usuarios deben configurarlo antes de intentar utilizar Windows Hello.

Para activarlo, el plan es abrir el correr utilidad presionando el Tecla de Windows + R. A partir de ahí, continúe y escriba tpm.msc en el cuadro y presione Enter en el teclado, o simplemente haga clic en el Okay botón. Hacer esto ahora debería abrir la herramienta de administración del Módulo de plataforma confiable (TPM).

Ahora debería ver un menú en la parte superior, haga clic en Acción luego seleccione Prepare el TPM en el menú que aparece.

Una vez seleccionado, debe reiniciar la computadora y asegurarse de verificar si Windows Hello ahora está funcionando de la manera correcta.

2]Habilite el inicio de sesión con PIN a través del Registro

1608088444 674 Windows Hello no funciona en Windows 10

Otra opción que podría solucionar este problema con Windows Hello es permitir el inicio de sesión con pin a través del Registro. Esto no es difícil de lograr, así que veamos cómo hacerlo.

Abre el correr utilidad presionando el Tecla de Windows + R, luego escriba Regedit en el cuadro y presione Entrar. Desde allí, navegue a la siguiente sección:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindowsSystem

Seleccione la carpeta que dice Sistema, luego intente encontrar AllowDomainPINLogon. Si no está allí por cualquier motivo, ¿qué tal si haces clic con el botón derecho en el espacio negro, Nuevo> Valor DWORD (32 bits)? Después de hacer todo eso, haga clic derecho en el valor recién creado, luego seleccione Modificar.

Cambiar el nombre del valor a AllowDomainPINLogon, cambie los datos del valor a 1y luego presione Aceptar o la tecla Intro en el teclado.

El último paso es reiniciar su computadora y verificar si el problema de Windows Hello sigue presente.

3]Habilite la biometría en el editor de políticas de grupo

1608088445 708 Windows Hello no funciona en Windows 10

Quizás la razón detrás de sus problemas tenga mucho que ver con que la función biométrica esté desactivada. Sabemos que cuando no está habilitado, Windows Hello no funciona como se esperaba, por lo tanto, deberíamos continuar y ponerlo en funcionamiento desde el Editor de políticas de grupo.

Tenga en cuenta que el Editor de políticas de grupo solo está disponible en Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise y la versión Educación.

De acuerdo, para abrir el Editor de políticas de grupo local, primero debe abrir el correr cuadro de diálogo presionando el Tecla de Windows + R, luego desde allí, escriba gpedit.msc en el área abierta y complete presionando el Entrar llave.

Una vez que se abra la aplicación Editor de políticas de grupo local, navegue hasta:

Configuración del equipo> Plantillas administrativas> Componentes de Windows> Biometría.

Ahora debería ver una configuración que dice Biometría. Selecciónelo, luego haga doble clic en Permitir el uso de biometría.

Aparecerá una nueva ventana con algunas opciones para jugar. Simplemente haga clic en Activado y luego presione el botón Aceptar para completar la tarea. Finalmente, reinicie su computadora y luego pruebe si Windows Hello está funcionando bien.

4]Actualizar controladores de imágenes y biométricos

La siguiente cosa clave que debe hacer es actualizar los controladores biométricos y de imágenes. Podemos hacer esto abriendo el Configuraciones aplicación luego vaya a Actualización y seguridad> Actualización de Windows. Finalmente, haga clic en el botón que dice Buscar actualizaciones y espere a que Windows 10 resalte si hay actualizaciones disponibles.

Si no es así, le sugerimos que visite el sitio web oficial de descarga de controladores para su computadora Surface para encontrar la última Controladores biométricos y de imágenes.

5]Ejecute el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

De acuerdo, una de las mejores formas de resolver el problema de Windows Hello es solucionar problemas de hardware y dispositivos. Para hacer esto, inicie la aplicación Configuración una vez más, luego navegue hasta Actualización y seguridad> Solucionar problemas. Desde allí, asegúrese de seleccionar Ejecutar el solucionador de problemas y espere a que termine de probar su sistema en busca de problemas.

Alternativamente, se puede usar el símbolo del sistema para hacer el trabajo. Abra el símbolo del sistema, luego escriba lo siguiente:

msdt.exe -id DeviceDiagnostic

Presione la tecla Enter en su teclado y de inmediato debería aparecer una nueva ventana. Haga clic en el botón Siguiente para ejecutar el solucionador de problemas.

6]Restablecer las opciones de reconocimiento facial y de huellas dactilares

Cómo eliminar la huella digital de Windows Hello en Windows 10

El último consejo para arreglar Windows Hello es restablecer el reconocimiento facial y de huellas dactilares.

Para hacer esto, abra la aplicación Configuración, luego haga clic en Cuentas y seleccione Opciones de inicio de sesión.

Busque la sección que dice Huella digital o Opciones de reconocimiento facial y haga clic en Eliminar debajo de cada una.

Después de eso, haga clic en Comenzar y siga las instrucciones en pantalla para restablecer el reconocimiento facial y de huellas dactilares.

Reinicie su dispositivo para que todo se mueva en la dirección correcta.

Todo lo mejor.

Windows Hello no funciona en Windows 10

Te puede interesar

Deja un comentario