Windows Installer sigue apareciendo o iniciando

¿Su proceso de Windows Installer se ejecuta cada vez que inicia el dispositivo Windows? ¿O tal vez estás trabajando y de repente aparece al azar? ¿Por qué pasó esto? ¿Cómo evitas que se ejecute en momentos aleatorios en segundo plano? Esta publicación echa un vistazo a algunos escenarios y analiza sus opciones.

los instalador de ventanas o msiexec.exe es un componente del sistema operativo Windows y una interfaz de programación de aplicaciones, ubicado en la carpeta System32, que se utiliza para la instalación, el mantenimiento y la eliminación de software. Entonces, cuando vea este proceso en ejecución, definitivamente significa que se está instalando, cambiando o desinstalando algún software. Muchos programas utilizan Windows Installer para realizar el proceso de instalación.

Windows Installer sigue apareciendo

Windows Installer sigue apareciendo

Si esto sucede con su permiso y conocimiento, entonces está bien, ya que puede estar en el proceso de instalar, desinstalar o reparar su software instalado. Pero si no es así, entonces debes investigar más.

Esta publicación probablemente generará más preguntas que respuestas, eso es algo que tendrá que responder por sí mismo, y eso puede mostrarle la dirección a seguir.

1]Termine el proceso manualmente

Terminar el proceso manualmente y vea si vuelve a aparecer en la sesión actual o al reiniciar. Para hacer esto, haga clic derecho en la barra de tareas y seleccione Administrador de tareas. En la pestaña Proceso, puede ver el proceso msiexec.exe. Haga clic derecho sobre él y seleccione Finalizar tarea. Esto terminará el proceso de Windows Installer.

2]Verifique la versión de Windows Installer

Asegúrese de que el ultima versión de Windows Installer está instalado. Haga clic con el botón derecho en msiexec.exe, en la carpeta System32, seleccione Propiedades> Detalles. La última versión al momento de escribir es 5.0.10586.0.

3]Ejecute el Comprobador de archivos del sistema

Quizás su archivo de Windows Installer ha sido corrupto. Ejecute el Comprobador de archivos del sistema y reinicie una vez que se complete el análisis. Consulte esta publicación si no se puede acceder al servicio de Windows Installer.

4]Dale algo de tiempo para que corra

Ahora pregúntese, ¿instaló alguna nuevo software en el último día o dos? Si es así, tal vez todavía se esté realizando algún proceso en segundo plano o actualización. Deje que Windows Installer se ejecute y vea si se apaga después de un tiempo.

5]Compruebe si hay PUP

Cuando instaló el software, ¿instaló algún ofertas de terceros? Compruebe el Panel de control. Quizás se estén instalando. Compruebe si algún software que haya instalado o actualizado recientemente incluye otro software. Si es así, puede estar usando este proceso. Es posible que desee desinstalar aplicaciones no deseadas.

6]Compruebe msiexec.exe

¿Descargó o instaló algo de valor dudoso? Tal vez algo se esta instalando Software malicioso o un cachorro en su sistema. Ejecute un análisis completo con su software antivirus junto con AdwCleaner, que es una buena herramienta para eliminar PUP, secuestradores de navegador y adware.

Si msiexec.exe se encuentra en la carpeta C: Windows System32, entonces es el proceso legítimo de Microsoft. Si se encuentra en cualquier otra carpeta, bien podría ser malware, ya que los archivos de malware pueden nombrar cualquier cosa.

7]Vuelva a registrar el motor de Windows Installer

Es posible que también desee considerar volver a registrar el motor de Windows Installer. Para hacerlo, abra el símbolo del sistema, escriba lo siguiente y presione Entrar:

msiexec /unregister

Ahora para registrarlo nuevamente, escriba lo siguiente y presione Enter.

msiexec /regserver

8]Ejecute el solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa

Descargue el solucionador de problemas de instalación y desinstalación del programa. Esta herramienta es el reemplazo de Utilidad de limpieza de Windows Installer que fue descontinuado. Esta herramienta le ayudará a solucionar posibles problemas con Windows Installer.

Específicamente, solucionará los siguientes problemas:

  1. Problemas que impiden la instalación, desinstalación o actualización de nuevos programas
  2. Claves de registro dañadas que están relacionadas con estos problemas.

Este solucionador de problemas funciona en Windows 10 / 8.1 / 8/7.

Háganos saber si algo le ayudó o si tiene otras sugerencias.

¿Quiere saber cómo hacer que Windows Installer funcione en modo seguro?

Windows Installer sigue apareciendo

Te puede interesar

Deja un comentario