Windows no pudo buscar impresoras en su red

Las impresoras WiFi son populares y, dado que la mayoría de los hogares tienen un enrutador en casa, colocarlas en cualquier lugar lo hace conveniente. Puede imprimirlo desde cualquier lugar y seguir adelante y obtener la impresión. Dicho esto, si estás intentando configurar una impresora WiFi o ya lo has hecho, pero Windows no puede encontrarla, entonces en esta publicación te sugeriremos algunos consejos para que puedas resolverlo. El mensaje de error relacionado con esto puede decir: Windows no pudo buscar impresoras en su red.

Windows no pudo buscar impresoras en su red

Windows no pudo buscar impresoras en su red

El mensaje de error significa que no puede encontrar la impresora que se descubrió en la red con la que está conectada la computadora. Solo se dará cuenta cuando intente imprimir un documento, y no pasa nada con la Impresora. Luego, cuando desinstale la impresora e intente buscarla, revelará este error. Dado que este es un problema de red, echemos un vistazo a esas sugerencias:

  1. Solución de problemas básicos
  2. Habilitar descubrimiento de red
  3. Ejecute el solucionador de problemas de la impresora
  4. Verifique si los dispositivos están en la misma red
  5. Compartir impresora desde la computadora
  6. Configuración del cortafuegos.

Siga los pasos uno por uno y luego verifique cuál resuelve el problema.

1]Solución de problemas básicos

Asegúrese de haber comprobado algunas cosas básicas antes de continuar. El cable de red está enchufado, el WiFi está encendido, la impresora está encendida, etc. Muchas veces, cuando la impresión se envía a la impresora, permanece en la cola de impresión esperando que la impresora se conecte.

2]Habilitar descubrimiento de red

Cambiar la configuración de detección de red de Windows

Si la computadora no puede buscar en la red, no podrá encontrar nada. Si junto con la impresora no puede ver ninguna otra computadora u otros dispositivos, significa que la configuración de detección de red de la computadora ha cambiado.

  • Abra la configuración de Windows 10 (Win + I)
  • Haga clic en Estado y luego busque un enlace que dice Centro de redes y recursos compartidos. Haz click en eso
  • Abrirá la configuración de red clásica. A la izquierda, haga clic en Cambiar la configuración de uso compartido avanzado
  • Active Descubrimiento de red y Desgarrado en el uso compartido de archivos e impresoras en la sección Invitado o Público.

Si se ha unido a una red privada, activará el descubrimiento en esa. Así que elige en consecuencia

3]Ejecute el solucionador de problemas de la impresora

Configuración de Windows del solucionador de problemas de la impresora

Puede ejecutar el solucionador de problemas de la impresora de dos formas. Uno es a través de la configuración de Windows y el segundo es desde el indicador Ejecutar (Win + R).

  • Abra la configuración de Windows 10
  • Navegue a Impresoras y escáneres
  • En Configuración relacionada, haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas

Deje que el asistente complete el proceso e intente agregar la impresora nuevamente.

Si tiene problemas con la impresora con frecuencia, puede abrir el cuadro Ejecutar, escribir lo siguiente y presionar la tecla Intro.

msdt.exe /id PrinterDiagnostic

Abrirá el mismo mensaje de diagnóstico de la impresora, pero es más rápido de iniciar. También puede optar por crear un acceso directo usando esto e iniciarlo cuando lo desee.

4]Compruebe si la impresora y la computadora están en la misma red

La computadora solo puede descubrir la impresora que está en la misma red que la computadora. Muchos de nosotros creamos múltiples SSID WiFi o Nombres. Si tiene una impresora WiFi, asegúrese de que la computadora y la impresora estén conectadas al mismo WiFi. Se aplica a dispositivos conectados a través de cables Ethernet.

5]Compartir impresora desde la computadora

Compartir impresora desde una PC con Windows 10

Si tiene una impresora no habilitada para la red que está conectada a una computadora, a menos que sea compartida, nadie más puede usarla. Tengo una impresora Brother que no tiene puerto WiFi o Ethernet. Puedo compartirlo con el resto de mi familia solo cuando habilito el uso compartido. La impresora está visible cuando está encendida y conectada a la red. Si, por algún motivo, eliminó el estado de uso compartido de la impresora, los demás no podrán verlo.

  • Abra la configuración de Windows (Win + I) y vaya a Dispositivos> Impresoras y escáneres
  • Seleccione la impresora y haga clic en el botón Administrar
  • Haga clic en Propiedades de la impresora y luego cambie a la pestaña Compartir.
  • Marque la casilla que dice Compartir esta impresora y agregue un nombre.
  • Haga clic en Aceptar para que la impresora esté disponible con el resto de las computadoras de la red.

6]Compruebe la configuración del cortafuegos

Configuración de Firewall de Windows Grupo de impresoras

Se sabe que la configuración del Firewall bloquea servicios y puertos. Si el servicio de terceros ha bloqueado la impresora en la computadora, no podrá encontrar la impresora. Deberá verificar la lista de excepciones de Firewall para confirmar.

  • Abra la aplicación de seguridad de Windows
  • Cambiar a Firewall y protección de red
  • Haga clic en Configuración avanzada seguido del mensaje de UAC para abrir la ventana de Firewall de Windows Defender con seguridad avanzada
  • En Reglas de entrada y salida, verifique el Estado del grupo de uso compartido de archivos e impresoras para ver si hay algo bloqueado.

Si lo desea, también puede restablecer la configuración predeterminada del Firewall de Windows.

Existe una gran posibilidad de que Windows no pueda buscar impresoras en su red en el caso de que la impresora no esté en la misma red o esté apagada. Por lo tanto, asegúrese de analizar primero todas las soluciones más sencillas, seguidas del resto.

Espero que la publicación te haya ayudado a resolver el problema.

Windows no pudo buscar impresoras en su red

Te puede interesar

Deja un comentario