Windows no pudo completar el formato

Si está intentando formatear su disco duro externo, tarjeta SD o unidad USB, pero recibe un mensaje de error Windows no pudo completar el formato, puede seguir este tutorial para solucionar el problema. Es posible que tenga este problema cuando haga clic con el botón derecho en la unidad en el Explorador de Windows y seleccione Formatear. Esto puede suceder debido a un formato de disco incorrecto o si la fuente está dañada.

Windows no pudo completar el formato

Windows no pudo completar el formato

Existen varios métodos para solucionar este problema. Por favor revise la lista.

1]Gestión de discos

Si la opción «Formatear» termina con un error, puede tomar la ayuda de Administración de discos. Abra Administración de discos a través del menú WinX y haga clic con el botón derecho en el disco duro o unidad USB que está dando el error y elija Formato.

Windows no pudo completar el formato

Ahora, debe seleccionar la opción afirmativa con respecto al Sistema de archivos, Tamaño de la unidad de asignación, etc. Si la tarea se completa con éxito, podrá usar su disco inmediatamente después de eso.

2]Usando el símbolo del sistema

Esta solución puede funcionar incluso si la primera solución no funciona. Puede usar el símbolo del sistema para formatear el disco duro, la tarjeta SD, la unidad USB o cualquier otra unidad. Antes de comenzar, debe anotar la letra de la unidad que desea formatear. Habiéndolo anotado, abra el símbolo del sistema y ejecute el siguiente comando:

format F: /fs:ntfs

Aquí «F» es la letra de la unidad y «ntfs» es el sistema de archivos que quiero. Puede reemplazar la letra de la unidad y el sistema de archivos según su caso. Para su información, este proceso lleva mucho tiempo incluso si tiene una unidad USB de 4 GB. Por lo tanto, no cierre la ventana bajo ninguna circunstancia. De lo contrario, su unidad puede dañarse.

3]Maestro de particiones de EaseUS

EaseUS Partition Master es un práctico software de gestión de discos disponible para Windows. Aunque tiene una versión premium, la versión gratuita funcionará bastante bien.

Descargue e instale este software en su computadora. Durante la instalación, es posible que le pida que instale algún otro software. No presione el botón «Siguiente» continuamente durante la instalación para bloquearlos.

Ahora asegúrese de que el disco que desea formatear esté conectado y luego haga clic derecho en el disco deseado y seleccione Formatear partición.

Windows no pudo completar el formato

Ahora, debe seleccionar la etiqueta de partición, el sistema de archivos, el tamaño del clúster, etc. y finalmente presionar Aplicar botón.

Háganos saber si algo aquí lo ayudó.

Lectura relacionada: Windows no puede formatear esta unidad. Cierre todas las utilidades de disco u otros programas que estén usando esta unidad.

Windows no pudo completar el formato

Te puede interesar

Deja un comentario