Windows no pudo configurar uno o más componentes del sistema

Si recibe un mensaje de error, Windows no pudo configurar uno o más componentes del sistema, mientras instala o actualiza Windows 10, esta publicación podrá ayudarlo.

Windows no pudo configurar uno o más componentes del sistema

Algunos de los usuarios también han informado del siguiente mensaje de error:

Windows no pudo configurar uno o más componentes del sistema. Para instalar Windows, reinicie la computadora con el código de error 0xc1900101-0x30018.

Si analiza el registro de reversión de Windows 10, puede encontrar una parte con «iissetup.exe» en relación con la cancelación. El proceso de actualización generalmente completa más del 50% y luego se atasca y luego se revierte, generando estos registros de errores.

Windows no pudo configurar uno o más componentes del sistema

Este error en particular: Windows no pudo configurar uno o más componentes del sistema, aparece durante la actualización de Windows 10 y está relacionado con IIS o Internet Information Services en Windows 10. Por alguna razón, restringe la instalación, lo que provoca un cuello de botella. Veamos cómo podemos solucionar este error:

  1. Eliminar IIS de las funciones de Windows
  2. Cambiar el nombre de la carpeta inetsrv
  3. Mueva las carpetas relacionadas con IIS a otra unidad

Siga los tres pasos, uno tras otro.

1]Eliminar IIS de las funciones de Windows

Desinstale IIS de Programas y características

IIS se instala desde las características de Windows. Disponible en Panel de control> Programas. Vaya allí y luego desmarque la casilla junto a Servicios de información de Internet.

Haga clic en el botón Aceptar para confirmar. El proceso eliminará todos los programas, servicios y carpetas relacionados de Windows. Si lo desea, puede instalarlo más tarde desde aquí o utilizando un instalador fuera de línea del sitio web de Microsoft.

2]Cambiar el nombre de la carpeta inetsrv

Cambiar el nombre de la carpeta inetsrv

Cuando desinstale IIS de las funciones de Windows, también debería eliminar las carpetas. Si no es así, tendremos que eliminar manualmente cualquier carpeta que esté relacionada con el servicio.

Inicie en el modo de recuperación avanzada y luego abra el símbolo del sistema

Cambie el nombre de la carpeta C: Windows system32 inetsrv a algo como, digamos, inetsrv.old utilizando el siguiente comando:

rename C:Windowssystem32inetsrv inetsrv.old

El programa iissetup.exe, que es responsable de todos los servicios IIS en Windows, se encuentra en esta carpeta.

3]Mueva las carpetas relacionadas con IIS a otra unidad

Windows no pudo configurar uno o más componentes del sistema

  • Escriba services.msc en el indicador Ejecutar y presione la tecla Intro para abrir el administrador de Servicios de Windows.
  • Busque el Servicio de ayuda de host de aplicaciones, y detenerlo.
  • A continuación, tome posesión de la carpeta WinSxS.
  • Luego mueva el * windows-iis *. * carpetas a una carpeta de respaldo en otra unidad.

Mover la carpeta windows-iis

Puedes hacer una búsqueda usando *windows-iis *. * Palabra clave en el cuadro de búsqueda. El resultado de la búsqueda se verá como la imagen de arriba. Una vez que el resultado de la búsqueda esté completo, use Ctrl + X y péguelo en alguna otra carpeta anterior, por ejemplo, windows-iis-backup.

Una vez hecho esto, inicie el proceso de actualización de Windows 10, y debería poder completarlo esta vez. Durante la actualización, puede suceder que el actualizador retroceda a un cierto porcentaje y luego avance.

Una vez completada la actualización, elimine el C: Windows System32 inetsrv.old carpeta y la carpeta de copia de seguridad carpeta windows-iis-backup. Si es necesario, Windows volverá a crear estas carpetas o cuando IIS se instale nuevamente.

Esperamos que estos pasos hayan sido fáciles de seguir y que haya podido completar la actualización de Windows 10 o la actualización de funciones sin ningún problema.

Windows no pudo configurar uno o más componentes del sistema

Te puede interesar

Deja un comentario