Windows no puede identificar todos los recursos que usa este dispositivo (código 16)

Si encuentra el mensaje de error Windows no puede identificar todos los recursos con Código 16 en su Administrador de dispositivos de Windows 10, entonces está en el lugar correcto. En esta publicación, presentaremos las soluciones que puede intentar para resolver este problema con éxito.

Cuando encuentre este problema. recibirá el siguiente mensaje de error completo;

Windows no puede identificar todos los recursos que usa este dispositivo. Para especificar recursos adicionales para este dispositivo, haga clic en la pestaña Recursos y complete la configuración que falta. Consulte la documentación de su hardware para averiguar qué configuraciones usar. (Código 16)

Windows no puede identificar todos los recursos (código)

El error del controlador puede aparecer al ejecutar demasiadas tareas a la vez. Por lo general, el problema ocurre durante el inicio o el apagado, al intentar instalar un programa o incluso durante la instalación de Windows. A veces, cuando un dispositivo periférico como un disco duro externo o una impresora no está configurado correctamente por Windows, se produce un error.

Si se enfrenta a este problema, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Resolver conflictos de recursos
  2. Desinstale y reinstale el dispositivo

El problema es que el dispositivo en cuestión solo está configurado parcialmente y puede necesitar que el administrador configure manualmente los recursos que el dispositivo necesita para funcionar correctamente. Dicho esto, si el dispositivo es un dispositivo plug and play, siga los pasos a continuación:

1]Resolver conflicto de recursos

Windows no puede identificar todos los recursos - Código 16

El problema es que el dispositivo en cuestión solo está configurado parcialmente y puede necesitar que el administrador configure manualmente los recursos que el dispositivo necesita para funcionar correctamente. Dicho esto, si el dispositivo es un dispositivo plug and play, haga lo siguiente:

  • prensa Tecla de Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado.
  • Grifo METRO en el teclado para abrir el Administrador de dispositivos.
  • Una vez que se abre el Administrador de dispositivos, identifique el dispositivo problemático haciendo doble clic.
  • Haga clic derecho en el mismo y luego seleccione Propiedades.
  • En la ventana de propiedades, haga clic en el Recurso lengüeta.
  • En la lista Configuración de recursos, compruebe si hay un signo de interrogación junto a un recurso. Si es así, seleccione ese recurso y asígnelo al dispositivo.

En caso de que no se pueda cambiar un recurso, haga clic en Cambiar ajustes. Si Cambiar configuración no está disponible, intente borrar la Usar configuraciones automáticas casilla de verificación para que esté disponible.

Si el dispositivo no es un dispositivo Plug and Play, deberá consultar la documentación del dispositivo o comunicarse con el fabricante del dispositivo para obtener más información. El manual le ayudará a determinar los recursos que necesita asignar al dispositivo.

2]Desinstale y vuelva a instalar el dispositivo

Esta solución al problema requiere que desinstale el controlador en conflicto, reinicie su computadora y permita que Windows detecte ese controlador en el directorio del sistema y lo instale.

Haz lo siguiente:

  • Abra el Administrador de dispositivos.
  • En el Administrador de dispositivos, busque el dispositivo defectuoso.
  • Una vez encontrado, haga clic derecho en el dispositivo y haga clic en Desinstalar dispositivo.

Aparecerá un cuadro de advertencia en la pantalla, acéptelo. Seleccione la casilla de verificación antes de eliminar el software del controlador para este dispositivo.

  • Reinicie su computadora después de completar el proceso de desinstalación.

Una vez que su sistema se reinicia, Windows detectará y reinstalará automáticamente el controlador del dispositivo.

Leer: Lista completa de todos los códigos de error del Administrador de dispositivos en Windows 10 junto con las soluciones.

¡Espero que esto ayude!

Windows no puede identificar todos los recursos que usa este

Te puede interesar

Deja un comentario