Windows Performance Analyzer le ayuda a analizar el rendimiento

En este mundo acelerado, los retrasos de tan solo un segundo pueden afectar las métricas comerciales. Por lo tanto, es esencial un análisis exhaustivo de las características de rendimiento que probablemente causen estos retrasos. Analizador de rendimiento de Windows ofrece información valiosa al respecto.

La herramienta, que se incluye en Windows Assessment and Deployment Kit (Windows ADK), crea gráficos y tablas de datos de eventos de seguimiento de eventos para Windows (ETW) que son registrados por Windows Performance Recorder (WPR), Xperf o una evaluación que se ejecuta en la Plataforma de Evaluación. También puede abrir cualquier archivo de registro de seguimiento de eventos (ETL) para su análisis. Sin embargo, para hacer esto, deberá realizar las siguientes acciones:

  1. Abra un archivo ETL en WPA
  2. Seleccionar gráficos
  3. Selección de intervalo de tiempo
  4. Resaltar un intervalo de tiempo seleccionado y personalizar una tabla de datos
  5. Pestaña de análisis y vista de análisis
  6. Crear y aplicar un perfil de vista
  7. Búsqueda y filtrado
  8. Configuración de preferencias de usuario
  9. Uso de la consola de diagnóstico
  10. Ver análisis de evaluación y detalles del problema

Analizador de rendimiento de Windows

1]Abra un archivo ETL en WPA

Para abrir un archivo ETL en WPA, haga clic en el menú Archivo y elija Abrir. De forma predeterminada, WPR guarda los archivos ETL en su carpeta Documentos Archivos WPR. Sin embargo, si ha guardado el archivo en una ubicación diferente, busque la ubicación y seleccione su archivo ETL.

2]Seleccionar gráficos

Analizador de rendimiento de Windows

La ventana del Explorador de gráficos visible en el lado izquierdo muestra las miniaturas de todos los gráficos que puede usar para ver los datos de la grabación actual. Todos los gráficos están agrupados en varios nodos. Para expandir un nodo, haga clic en el triángulo pequeño junto al nombre del nodo. Alternativamente, para ver el gráfico completo, arrastre el gráfico a la pestaña Análisis.

3]Seleccionar un intervalo de tiempo

Junto a la pestaña Análisis, puede encontrar un puntero. Simplemente arrastre el puntero sobre el intervalo de tiempo deseado en el gráfico. También puede acercar un intervalo de tiempo haciendo clic con el botón derecho en el intervalo de tiempo seleccionado y luego eligiendo ‘Acercar al intervalo de tiempo seleccionado.

4]Resaltar un intervalo de tiempo seleccionado y personalizar una tabla de datos

Suponiendo que haya completado el paso anterior, ahora puede proceder a resaltar el intervalo de tiempo en todos los gráficos visibles en la ventana del Explorador de gráficos. Simplemente, haga clic con el botón derecho en el intervalo y luego seleccione ‘Seleccionar selección’. La acción, cuando se confirma, bloqueará la selección. Continuando, también puede personalizar las tablas de datos seleccionando qué columnas mostrar. Por ejemplo, puede abrir el cuadro Selector de columnas, hacer clic con el botón derecho en el encabezado de la tabla y seleccionar columnas individualmente o crear o aplicar combinaciones preestablecidas de columnas para mostrar.

5]Pestaña de análisis y vista de análisis

Para tener una vista clara del gráfico deseado con las tablas de resumen asociadas, arrastre el gráfico desde la ventana del Explorador de gráficos a la pestaña Análisis.

Cuando arrastra un gráfico desde la ventana del Explorador de gráficos a la pestaña Análisis, el gráfico aparece junto con un control Leyenda a la izquierda. El control Leyenda proporciona información sobre las líneas o barras del gráfico. Si desea ver los mismos datos en forma tabular, haga clic en el icono de diseño situado más a la derecha en la barra de título del gráfico.

Windows Performance Analyser Iines and bars

Puede utilizar la flecha desplegable derecha en la barra de título del gráfico para cambiar de un gráfico lineal a un

  • gráfico de líneas apiladas o
  • gráfico de barras apiladas

La flecha desplegable izquierda en la barra de título del gráfico brinda información valiosa sobre los diferentes parámetros del gráfico, como el uso de CPU por proceso, por CPU o por proceso e hilo. Si desea ver algunos gráficos en una línea de tiempo diferente, puede abrir una Análisis lengüeta. Para ello, haga clic en Nueva vista de análisis en el menú Ventana y luego arrastre los gráficos deseados a la nueva pestaña.

6]Creación y aplicación de un perfil de vista

Una vez que tenga el diseño deseado del Analizador, puede proceder a crear un perfil de vista que se abre o inicia el mismo diseño que el actual cada vez que abre WPA o solo para ocasiones específicas. Entonces, vaya a ‘Perfiles y haga clic en «Exportar» para crear un perfil de visualización. Más tarde, haga clic en ‘Aplicar’ para otorgar la autorización a un ‘Ver perfil’ que creó anteriormente, o presione ‘Guardar perfil de inicio’ para ver la vista de diseño actual cada vez que abra WPA.

7]Búsqueda y filtrado

Puede filtrar los datos en un gráfico haciendo clic con el botón derecho en el control ‘Leyenda’ del gráfico y habilitando o deshabilitando los elementos deseados. Para permitir que solo se vean las filas seleccionadas, haga clic con el botón derecho en la tabla de datos y elija la opción ‘Filtrar a selección’. Además, para seleccionar las columnas que se mostrarán en la tabla de datos, haga clic con el botón derecho en el encabezado de la tabla y luego seleccione o borre las columnas en el cuadro ‘Selector de columnas’.

8]Configuración de las preferencias del usuario

Configure Windows Performance Analyzer para cargar símbolos y establecer rutas de símbolos. Se puede acceder fácilmente a estas opciones a través del menú ‘Trazar’.

9]Uso de la consola de diagnóstico

Como sugiere el nombre, esta ventana enumera las excepciones que ocurrieron en el flujo de trabajo de análisis para que pueda diagnosticarlas desde la consola.

10]Visualización de análisis de evaluación y detalles del problema

Windows Performance Analyser Analysis window

También puede buscar en la lista de problemas usando las opciones de ‘Buscar’ en la parte superior de la ventana Problemas. Esto es posible cuando ha elegido ejecutar una evaluación desde la plataforma de evaluación.

Al seleccionarlo, la ventana ‘Detalles’ muestra detalles de ese problema, con soluciones recomendadas. Para ver un informe resumido de todos los problemas que deben investigarse, consulte la sección «Detalles del problema» en la parte inferior de la pestaña «Análisis».

Puede obtener más información sobre esto en Microsoft.com. La herramienta ahora también está disponible en Microsoft Store.

Analizador de rendimiento de Windows

Te puede interesar

Deja un comentario