Windows Server atascado en la pantalla de aplicación de configuración de la computadora

Además de muchos errores comunes que se experimentan al ejecutar Windows, uno que tiene un gran impacto es cuando Windows Server se bloquea en ‘Aplicar la configuración de la computadora‘pantalla y no logra ningún progreso, más. Este problema se produce debido a un interbloqueo en la base de datos del Administrador de control de servicios.

Aplicación de la configuración de la computadora

Windows Server atascado en la aplicación de la configuración de la computadora

Si observa este problema después de intentar iniciar un servicio y está tardando mucho tiempo en cargarse, intente esto.

Es posible que vea una pantalla de «Aplicación de la configuración de la computadora» con un círculo giratorio. La pantalla puede seguir apareciendo durante mucho tiempo antes de llegar a la etapa de solicitud de inicio de sesión. Incluso cuando inicie sesión, es posible que los servicios principales no se inicien.

Para solucionar este problema, puede utilizar el método de registro. Antes de comenzar, recuerde crear primero un punto de restauración del sistema.

Inicie el Editor del registro y navegue hasta:

ComputerHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesHTTP

1606719559 61 Windows Server atascado en la pantalla de aplicacion de configuracion

Ahora, cambie al panel derecho y busque la entrada con el nombre DependOnService. Si no está allí, cree un nuevo valor de cadena múltiple – DependOnService.

1606719560 273 Windows Server atascado en la pantalla de aplicacion de configuracion

Haga doble clic en él y establezca sus datos de valor en CRYPTSVC.

Una vez hecho esto, cierre el Editor del Registro y reinicie su computadora.

Microsoft tiene otras sugerencias que hacer:

  • Si el problema se debe a algo que requiere recursos de red, simplemente desconecte el cable de red. Al “interrumpir” la conexión de red, las solicitudes de red deben expirar casi instantáneamente y el proceso de inicio de sesión debe continuar.
  • También puede utilizar la utilidad MSCONFIG para evitar temporalmente que se inicien servicios que no son de Microsoft la próxima vez que se inicie el sistema.
  • Si cree que está relacionado con un cambio de configuración de directiva de grupo que realizó, puede habilitar el registro de USERENV y luego revisar el archivo de registro.

Espero que algo aquí te ayude.

Aplicación de la configuración de la computadora

Te puede interesar

Deja un comentario