WordPad no muestra texto o se abre con símbolos extraños

Cuando abre un documento en WordPad en Windows 10 y ve un conjunto de símbolos extraños también conocido como texto basura, probablemente se deba a la configuración de WordPad dañada. En esta publicación, le mostraremos que puede corregir WordPad cuando no muestra el texto adecuado o se abre con símbolos extraños.

Wordpad no muestra texto o se abre con símbolos extraños

WordPad no muestra texto o se abre con símbolos extraños

Cuando WordPad no se abre correctamente o muestra texto ilegible, utilice estos consejos para solucionarlo:

  1. Restablece la configuración de Wordpad a la predeterminada.
  2. Utilice SFC para reparar archivos de sistema corruptos
  3. ¿Está abriendo un formato de archivo no compatible?
  4. ¿El documento utiliza una fuente diferente?

Puede usar estos consejos sin seguir el orden, pero asegúrese de verificar el formato del archivo y la fuente.

1]Restablecer la configuración de WordPad a la predeterminada

La mejor manera es restablecer la configuración de WordPad a los valores predeterminados en Windows 10. Pero antes de comenzar, es posible que desee crear un punto de restauración del sistema o una copia de seguridad de su Registro.

reset-wordpad

Para restablecer la configuración de Wordpad a su valor predeterminado, cierre WordPad y luego siga los pasos a continuación:

HKEY_CURRENT_USER SOFTWARE Microsoft Windows CurrentVersion Applets Wordpad

  • En el panel izquierdo, verá Opciones.
  • Haga clic derecho y elimine esta clave de Opciones.

Cuando elimine esa clave, las opciones guardadas en la configuración de Wordpad se eliminarán y cargará la configuración predeterminada. Ahora, cuando abra un archivo en WordPad, funcionará bien.

2]Ejecutar SFC

Comprobador de archivos del sistema

SFC o el Comprobador de archivos del sistema pueden solucionar la mayoría de los problemas relacionados con la corrupción de archivos del sistema.

  • Abra el símbolo del sistema con privilegios de administrador.
  • Escribe sfc / scannow y presione Enter.
  • La utilidad SFC se ejecutará durante un tiempo y, si se encuentran daños, reemplácelos al reiniciar.

3]¿Está abriendo un formato de archivo no compatible en WordPad?

He visto gente abriendo un archivo PDF en WordPad y quejándose de ello. WordPad admite muchos formatos, pero no todos. Así que asegúrese de abrir archivos compatibles, de lo contrario verá el texto que no podrá leer. ¿Su archivo se abre en el Bloc de notas?

Si ese es el caso, debe identificar el formato de archivo y luego elegir la aplicación correcta para abrir ese documento. Siempre puede utilizar el Visor de archivos universal en caso de confusión.

Además, si ha cambiado accidentalmente la aplicación predeterminada para ese tipo de archivo a WordPad, debe cambiar la asociación de archivos con las aplicaciones predeterminadas de Windows.

4]¿El documento utiliza una fuente diferente?

El documento puede contener una fuente que no está instalada en su computadora. Cuando WordPad no encuentra esa fuente, la sustituirá por una fuente disponible que no incluya los mismos símbolos y caracteres disponibles en la fuente original.

Es posible que deba averiguarlo preguntando a la persona o al sitio web sobre la fuente utilizada. Instale esa fuente en la computadora y luego abra el documento.

Esperamos que estos consejos sean fáciles de seguir y que haya podido abrir documentos de texto en WordPad sin ningún problema.

Wordpad no muestra texto o se abre con símbolos extraños

Te puede interesar

Deja un comentario