Xbox Game Bar: Cómo comprobar el rendimiento del sistema en un juego en PC

Barra de juegos de Xbox es una aplicación de Windows integrada que es útil para los jugadores. Puede hacer que los jugadores de PC accedan rápidamente a la lista de amigos, la sección de audio, la sección de rendimiento, y una actualización reciente ha introducido lo que se puede apodar como Administrador de tareas para Xbox Game Bar.

Cuando juegas en la PC, si de repente notas que los recursos son lentos, el uso de la CPU es mayor y no es el juego, entonces ambos: el monitor de rendimiento y la sección de Recursos (Administrador de tareas) pueden ayudar.

Sección de recursos Barra de juegos de Xbox

Cómo comprobar el rendimiento del sistema en el juego

Si bien Windows 10 ofrece el Administrador de tareas verifica qué programa usa más recursos, abrirlo mientras juega un juego arruinará la experiencia del juego. Ahí es donde entra en juego el Monitor de recursos y rendimiento de la barra de juegos Xbox.

Cuando inicie la barra de juegos de Xbox, mostrará un conjunto de widgets, incluidos estos dos. Mientras que el monitor de rendimiento ofrece una vista general del uso de CPU, RAM, GPU y vRAM, el monitor de recursos ofrece una lista de aplicaciones con detalles sobre el uso de CPU, GPU, RAM y disco.

Estos widgets se mantienen a flote mientras los jugadores siguen jugando, lo que les permite vigilar el consumo de recursos sin salir del juego. También se pueden fijar. Si alguna de las aplicaciones que no están relacionadas con el juego está consumiendo recursos, puedes hacer clic en la X junto al proceso para finalizarlo. Puede ser un proceso de copia de seguridad que se inició mientras juegas un juego o cualquier proceso en segundo plano.

Barra de juegos de Xbox: cómo encontrar los recursos que están consumiendo al jugar juegos en la PC

Puede personalizar aún más los widgets haciendo clic en el icono de configuración junto a la esquina superior derecha. Las opciones incluyen la frecuencia con la que desea actualizar (baja, normal, media) o pausarla. A continuación, tiene opciones de transparencia, elección de color, porcentaje o valores, e incluye servicios en la lista.

Dicho esto, también hablaré sobre la sección Audio, que puede ayudarlo a descubrir la fuente de sonido si sucede de repente. No existe un modo de juego en Microsoft que pueda evitar que sucedan tales cosas y, por lo tanto, estos widgets son útiles. Es posible que tenga un navegador en segundo plano que comience a reproducir un video, pero el uso del widget de audio le dará control instantáneo.

Es un enfoque bien hecho de Microsoft para rastrear recursos, y en cualquier momento que desee ver los widgets, presione WIN + G, y aparecerá instantáneamente, y presionar lo mismo nuevamente los ocultará.

Barra de juegos de Xbox: cómo encontrar los recursos que están consumiendo al jugar juegos en la PC

Te puede interesar

Deja un comentario