Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet vs Skype: ¿Cómo se comparan?

Muchas instituciones y consumidores habituales están aprovechando las aplicaciones de videoconferencia como medio principal de comunicación. Hay varios disponibles y vamos a discutir algunos de ellos en un momento para determinar cuál es mejor.

Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet vs Skype

Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet vs Skype

Desde el auge de la pandemia de coronavirus, las aplicaciones de videoconferencia se han vuelto extremadamente importantes. Este componente es clave para determinar cuántas empresas funcionan en el mundo actual, y esto no cambiará durante mucho tiempo. La videoconferencia ha existido durante mucho tiempo, pero el coronavirus ciertamente la ha transformado en un nombre familiar.

Las herramientas que vamos a discutir hoy son Zoom, Microsoft Teams, Skype y Google Meet. Los tres se encuentran entre los mejores del grupo, siendo Zoom el mejor. Ahora, en este artículo, haremos todo lo posible para ayudarlo a decidir con cuál conformarse a medida que se sumerge más en la comunicación con familiares, amigos y colegas desde un lugar lejano.

Hablemos de esto desde una perspectiva más detallada.

Qué saber sobre Zoom

Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet vs Skype ¿Como

De acuerdo, Zoom es el rey de la colina con más de 200 millones de usuarios diarios, lo cual es bastante sorprendente porque se creó inicialmente pensando en las empresas y no tanto para el consumidor. Desde entonces, eso ha cambiado en los últimos tiempos porque el producto es más fácil de usar que antes.

En términos de funciones, podemos decir con certeza que Zoom es rico en funciones y fácil de usar, sin importar si está usando la aplicación de Windows o la aplicación web. Ahora, nos gusta el hecho de que no es necesario que los usuarios se registren para obtener una cuenta de Zoom. Únase a una habitación como invitado y listo. Aún así, si lo invitan a una sala, se le pedirá que descargue la aplicación de Windows antes de poder continuar.

Cualquier miembro del grupo puede decidir deshabilitar su video y audio si lo desea, y eso nos gusta mucho porque una conferencia telefónica puede ser bastante caótica.

Sin mencionar que el administrador se reserva el derecho de silenciar o reactivar el sonido de cualquier miembro de un grupo. Una característica perfecta para aquellas situaciones en las que los miembros no están dispuestos a cumplir.

Además, la calidad de las llamadas de audio y video es bastante buena y mucho mejor de lo esperado. Sin embargo, la calidad puede ir hacia los lados muy rápido si la velocidad de tu conexión a Internet baja. En su forma actual, se requiere una conexión a Internet decente para la mejor experiencia.

Los usuarios pueden tener hasta 100 personas en una sola llamada, lo que la hace significativamente más baja que lo que Microsoft Teams y Google Meet tienen para ofrecer.

Zoom es compatible con varias plataformas, e incluyen Windows, Linux, Android e iOS.

Leer: Consejos y trucos para videoconferencias de Zoom.

Qué saber sobre Microsoft Teams

comparación de aplicaciones de videoconferencia

Por el momento, Microsoft está posicionando a Teams como una alternativa a Slack, y muchos dentro de la empresa esperan que se convierta en la plataforma superior en un futuro lejano. Aún así, el producto también compite con Zoom debido a sus funciones de videoconferencia de alta calidad.

Muchas de estas funciones se tomaron directamente de Skype, por lo que puede estar seguro de la calidad y confiar en ella en cualquier momento.

En comparación con los 200 millones de usuarios diarios de Zooms, Teams tiene 75 millones, una cifra muy lejana. Sin embargo, con el actual impulso agresivo de Microsoft para consolidar la posición de Teams como una alternativa viable, las cosas podrían cambiar rápidamente en los próximos meses.

Como se indicó anteriormente, la videoconferencia se realiza bastante bien en Teams, por lo tanto, se destaca como la mejor en comparación con las demás en esta lista.

Ahora, debemos señalar que Teams es capaz de tener hasta 300 personas en una sola llamada de videoconferencia, y sin mencionar que el servicio es de uso gratuito. Si necesita más funciones, prepárese para montar.

Dado que Teams no se centra únicamente en las videoconferencias, no será tan fácil de usar si se compara con las otras opciones aquí. Y eso es comprensible porque Teams es principalmente un competidor de Slack en el momento de escribir este artículo.

Si le interesa una herramienta de videoconferencia sólida junto con soporte multiplataforma, no se preocupe porque Teams se puede tener en Windows, Linux, Android e iOS. Es una excelente manera de realizar reuniones de negocios.

Leer: Consejos y trucos de Microsoft Teams.

Lo que necesita saber sobre Skype

Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet vs Skype

Skype, aunque ya no es la herramienta de mensajería más popular del mercado, sigue estando entre las mejores y más fáciles de usar cuando se trata de llamadas de voz y video. Es un sistema muy maduro, por lo que, a pesar de sus deficiencias, los usuarios pueden estar seguros de que no tendrán una experiencia terrible.

Ahora, debemos señalar que Skype es de uso gratuito si está satisfecho con tener hasta 50 personas en una conferencia telefónica. Si necesita más de 50, entonces tiene sentido invertir en Microsoft Office 365 for Business, ya que esto permitirá 250 participantes.

Skype ofrece claves de cifrado AES de 256 bits, lo que la convierte en una de las herramientas de videoconferencia más seguras del mercado actual.

También puede realizar llamadas de videoconferencia gratuitas sin descargar ni registrarse, utilizando su sitio web Skype Meet.

En términos de las plataformas compatibles con Skype, bueno, la gente puede obtenerlo para Windows, Linux, Android e iOS.

Leer: Consejos de seguridad y protección para el inicio de sesión de Skype.

Qué saber sobre Google Meet

1606645280 720 Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet vs Skype ¿Como

Google es el tipo de empresa que quiere poner sus manos en todo en estos días, por lo que no fue una sorpresa saber que la empresa ha lanzado una nueva herramienta de videoconferencia basada en la nube. Se llama Google Meet y, para todos los propósitos y propósitos, es un cambio de marca de Google Hangouts.

Si bien el servicio es gratuito en este momento, no lo fue durante bastante tiempo cuando estaba bajo el nombre de Hangouts. Sí, el aspecto básico de Hangouts era gratuito, pero si deseaba iniciar una videollamada con muchas personas, los usuarios debían ser parte de Google G Suite.

Una de las cosas interesantes de Meet es el hecho de que puede manejar hasta 250 personas al mismo tiempo en una sola reunión y transmitir hasta 100.000 espectadores. Las reuniones se pueden grabar para referencia futura.

Google Meet es una excelente opción porque es una herramienta de videoconferencia pura, lo que significa que es más fácil hacer que todo funcione en comparación con Microsoft Teams e incluso Zoom.

Según Google, su servicio Meet es compatible con Windows, Apple macOS, Linux y ChromeOS.

Leer: Consejos y trucos de Google Meet.

¿Cuál es la mejor herramienta de videoconferencia?

Esa es una pregunta difícil de responder porque cada herramienta de videoconferencia aporta algo único a la mesa. Sin embargo, si desea una forma rápida y gratuita, entonces Zoom podría ser adecuado para usted, de lo contrario, Skype podría ser el camino a seguir.

Zoom vs Microsoft Teams vs Google Meet vs Skype

Artículos relacionados

Deja un comentario